Borrar
TENIS

Ganadores de 18 torneos de Grand Slam se dan cita desde el jueves en Marbella

McEnroe, Wilander y Noah, principales alicientes de la Senior Master Cup, que se celebra en el Club de Tenis de Puente Romano

JULIO RODRÍGUEZ

Domingo, 18 de septiembre 2016, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expectantes por ver el revés de John McEnroe y cómo destroza alguna raqueta cada vez que el juez de silla cante fuera una bola dudosa. Marbella se convertirá a partir del jueves y hasta el sábado en la sede del torneo de leyendas que la Senior Master Cup organiza en el Club de Tenis Puente Romano. Los grandes atractivos de la cita son la presencia de dos exnúmeros 1 consagrados de principios y finales de los ochenta, como el estadounidense Mc Enroe y el sueco Mats Wilander, sin desmerecer al probablemente mejor tenista francés de la historia, Yannick Noah.

El cuadro lo completan tenistas de gran nivel como Albert Costa, campeón de Roland Garros, el también francés Sebastian Grosjean y el marroquí Younes Al Aynaoui, los dos últimos jugadores especialistas en tierra batida y con un tenis muy vistoso.

El talento y el carisma que proyectan McEnroe y Noah se prevé que sea uno de los mayores alicientes para el público. Wilander, actualmente comentarista de Eurosport, se mantiene en forma a sus 52 años, cinco menos que un McEnroe en plena forma porque afirma que entrena a diario.

Una década después

La historia se repite porque hace justo diez años Noah y McEnroe ya disputaron este torneo de la mano de su organizador Diego Pérez, extenista profesional, en el club de Tenis Puente Romano. De entonces no solo se recuerda la derecha del francés sino el solo de guitarra eléctrica que se marcó en el salón Andalucía. Esta vez se prevé que comparta sus dotes polifacéticas con el público para el que dará un pequeño concierto. El espectáculo tenístico no solo está garantizado con estas leyendas, uno de los jugadores más creativos en la pista es El Aynaoui que pasó a la historia por un partido interminable de cinco horas en el Abierto de Australia de 2003 contra el norteamericano Andy Roddick. El encuentro se definió en el quinto set con un 21-19.

La competición arrancará el jueves, a las 19.00 horas, con el choque entre Grosjean y El Aynaoui. De ahí saldrá el rival de Albert Costa. Justo después de este encuentro el plato fuerte del día con Wilander contra Noah. El ganador de este emparejamiento se cruzará con McEnroe el viernes.

Los precios de las entradas son de 15 euros para el jueves; 20 para el viernes, y 25 para el sábado. El abono es de 50 para los tres días. Además, hay butacas preferentes a 30, 40 y 50 euros para cada día y un abono a 100.Asimismo, hay unas butacas VIP a un precio superior. Las localidades están a la venta en El Corte Inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios