Borrar
medidas disciplinarias

Cecchinato, suspendido 18 meses por amañar partidos

El tenista italiano ha sido sancionado sin poder jugar hasta el 17 de enero de 2018

colpisa / afp

Miércoles, 20 de julio 2016, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco Cecchinato fue suspendido por 18 meses y deberá pagar una multa de 40.000 euros por su papel en el amaño de partidos y corrupción deportiva, indicó este miércoles la Federación Internacional de Tenis (FIT).

El tenista italiano, quien formó parte del equipo italiano de Copa Davis que cayó en cuartos de final en Pesaro frente a Argentina el fin de semana pasado, es uno de los tres tenistas italianos involucrados en ese caso de corrupción deportiva, junto con Riccardo Accardi y Antonio Campo, quienes también sufrieron penas.

A Cecchinato se lo acusa particularmente de haber apostado sobre el resultado de algunos encuentros, de haber alterado el partido contra el polaco Kamil Majchrzak durante el torneo de Mohammedia (Challenger de Marruecos) en octubre de 2015, para obtener ganancias económicas.

Por su lado, a Accardi lo suspendieron por 12 meses y le impusieron una multa de 20.000 euros, mientras que a Campo le dieron cuatro meses de suspensión en el circuito y 10.000 euros.

En su comunicado, la FIT explica que Cecchinato fue sancionado por "violar" artículos relacionados a la "lealtad y limpieza" en su rol de profesional del tenis. El jugador de 23 años tiene derecho a apelar, pero si la misma es rechazada, el tenista de Palermo quedará suspendido hasta el 17 de enero de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios