Borrar
Nadal, durante un entrenamiento en París. :: sur
Nadal se estrena en París con el objetivo de resarcirse

Nadal se estrena en París con el objetivo de resarcirse

Garbiñe Muguruza y Fernando Verdasco se impusieron con alguna dificultad a sus rivales para avanzar a la segunda ronda en Roland Garros

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

parís. El español Rafael Nadal, que busca en París su décimo título, debuta hoy en el torneo de Roland Garros contra el australiano Sam Groth en el segundo turno de la pista Suzanne Lenglen, cuando acabe el partido que desde las 11.00 jugarán la italiana Francesca Schiavone y la francesa Kristina Mladenovic (26).

El primer rival de Nadal es Sam Groth, que logró con un saque directo a 263 kilómetros por hora el récord mundial de velocidad en un servicio en mayo del 2012, durante el torneo Challenger de Busan, en Corea del Sur, y su marca fue oficializada por la ATP. Si supera al australiano, Rafa Nadal jugará en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el argentino Facindo Bagnis y el francés Kenny de Schepper, que también se disputa este martes.

El primer favorito y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic entra también en acción hoy, en su caso contra el taiwanés Lu Yen-Hsun. Será el segundo partido de la pista central (Philippe Chatrier), una vez termine el duelo entre la alemana Angelique Kerber (3) y la holandesa Kiki Bertens. Otro tenista que debuta este martes es el también español David Ferrer, undécimo favorito y que cerrará la acción (cuarto turno) en la Suzanne Lenglen contra el ruso Evgeny Donskoy.

Ayer, por su parte, debutaron varios integrantes de la armada española. En el cuadro femenino, la gran esperanza, Garbiñe Muguruza, remontó un set a la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova, para acabar imponiéndose por 3-6, 6-3 y 6-3. Fernando Verdasco hizo lo propio ante el estadounidense Steve Johnson por 7-5, 6-4 y 7-5. Más dificultades tuvo el campeón del año pasado, Stanislas Wawrinka, quien necesitó cinco sets para vencer en primera ronda al checo Lukas Rosol (4-6, 6-1, 3-6, 6-3, 6-4).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios