Borrar

Nadal resiste el empuje de Querrey para progresar en Madrid

COLPISA

Viernes, 6 de mayo 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal resistió ayer a la embestida inicial del estadounidense Sam Querrey hasta dar un giro a la situación y al partido de tercera ronda, que solventó con autoridad (6-4 6-2) para situarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El californiano empleó el modo de golpeo fuerte y apuesta por el riesgo para no caer en el intercambio de golpes de Nadal. Así, Querrey se encaramó a un 3-0 a favor inicial con saques a más de 200 kilómetros por hora, derechas impactantes y paralelos a las líneas. Pero el mejor factor de Nadal, su fe en la remontada, se unió a un golpe habitualmente débil: el servicio. El manacorense se aplicó a la misma fórmula que Querrey para empujarle fuera y dio un paso atrás a la hora de restar para así abrir el campo para sus respuestas. La segunda manga apenas necesitó mucho tiempo para decidirse porque el balear rompió el saque de inicio ya pudo emplear la inercia para ganar su partido de octavos de final (6-4 y 6-2) y acumular 41 victorias en Madrid.

En cuartos se enfrentará (hoy, no antes de las 16.00 horas) a Joao Sousa, quien por primera vez estará entre los primeros mejores 30 del mundo. El portugués formado en España es un buen jugador de tierra, pero con poca experiencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios