Borrar
David Ferrer posa con el trofeo de campeón.
Ferrer supera a Feliciano y conquista su cuarto título del año
TENIS

Ferrer supera a Feliciano y conquista su cuarto título del año

El alicantino se adjudicó en Malasia el vigesimoquinto torneo de su carrera en 50 finales en el circuito ATP

colpisa/afp

Domingo, 4 de octubre 2015, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer, número ocho del mundo, se adjudicó este domingo el Abierto de Malasia, disputado en Kuala Lumpur sobre pista dura, al imponerse en la final española a Feliciano López, por 7-5 y 7-5. El jugador alicantino, de 33 años, conquistó así su cuarto título de la temporada y el 25º de su carrera en su 50ª final en el circuito ATP.

«Fue mi mejor partido en el torneo y mi mejor actuación aquí en Malasia», reconoció Ferrer. «Fui consistente con mi juego y estoy feliz por la victoria. Tuve un buen servicio hoy, algo que necesitaba porque Feliciano me presionaba», destacó el tenista de Jávea.

Ferrer, que ya ganó en Catar, Rio de Janeiro y México, se ha impuesto en las cuatro finales que ha disputado este año. «Es un buen año para mí, ganando todas estas finales. Recuerdo hace dos años, cuando perdí cinco finales», comentó. «Debo disfrutar estos momentos. Cuando me retire no tendré nada de esto nunca más», subrayó.

Por su parte, Feliciano López se lamentó de que un cambio de bolas en el primer set afectó a su ritmo de juego. «Estaba jugando grandes puntos en el primer set, pero ese cambio de bolas modificó el momento», comentó el toledano. «Estaba siendo agresivo, pero después de eso Ferrer estuvo más consistente y fue más difícil ganarle puntos», admitió Feliciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios