Borrar
Rafa Nadal.
Nadal admite que siente «miedo» por su salud antes de debutar en Basilea
TENIS

Nadal admite que siente «miedo» por su salud antes de debutar en Basilea

«Algunas de mis lesiones se han producido después de tratamientos con antibióticos», advierte el número tres del mundo, que jugará este lunes contra Bolelli

COLPISA/AFP

Domingo, 19 de octubre 2014, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal, tercero en la clasificación de la ATP, admitió este domingo que tiene «miedo» de cómo reaccionará su cuerpo tras ser tratado recientemente por un principio de apendicitis, en la víspera de su estreno en el torneo de Basilea. «Tengo un poco de miedo por la reacción de mi cuerpo. Algunas de mis lesiones se han producido después de tratamientos con antibióticos. Espero que no ocurra lo mismo», dijo Nadal en conferencia de prensa tras el sorteo de Basilea, en el que quedó emparejado en primera ronda con el italiano Simone Bolelli, al que se enfrentará la tarde de este lunes.

Antes del reciente torneo de Shanghái, Nadal se sintió indispuesto y los médicos le diagnosticaron una apendicitis, pese a lo cual jugó en China y se sometió a un tratamiento con antibióticos para intentar contener el problema para poder acabar la temporada y operarse al finalizar la misma.«Va a ser uno de los inicios de un torneo Masters 500 más complicados en mucho tiempo», declaró Nadal ante su estreno contra Bolelli, un veterano jugador que procede de la previa.

Nadal, de 28 años, reconoció que no está «al cien por cien» seguro de lo que ocurrirá este lunes ante el italiano. «No me he entrenado demasiado bien ni mucho tiempo. Mi cuerpo está más cansado de lo habitual cuando juego», precisó, insistiendo en sus problemas de salud. «Entrenar es una cosa y competir es otra. Cuando compites tienes la adrenalina, el corazón va más rápido, y no sé cómo va a responder mi cuerpo», insistió.

Pese a todos estos problemas físicos, Nadal se mostró optimista, aunque reconoció que las opciones de ganar en Basilea, en casa de su gran rival Roger Federer (ganador de la prueba en cinco ocasiones), son escasas. «Esta semana me ayudará a mejorar mi juego en indoor. No jugué durante esta semana en los últimos años, por lo que será un plus. Será un regreso complicado, pero trataré de mantenerme positivo», dijo.

Marcado por las lesiones

«Las lesiones son parte del deporte y una parte importante de mi carrera. Lo tomo día a día. No sé si podré jugar al máximo nivel a los 33 años (la edad de Federer). Sólo pienso en mañana», añadió el tenista balear, que ha sufrido con frecuencia problemas en sus rodillas. El actual número tres del ránking aseguró que tratará de «ser competitivo el máximo de tiempo posible, pero cuando se acabe (su carrera), se acabará».

Antes de su apendicitis, el español ya se perdió buena parte de la temporada veraniega, incluido el Open de Estados Unidos donde debía defender título, por una lesión en una muñeca. «Trato de trabajar de manera intensa y con la mentalidad positiva de que voy a jugar mi mejor tenis lo más pronto posible. La única manera de volver a mi mejor nivel es trabajar duro y mantenerme sano. Soy optimista», explicó.

Nadal, no obstante, admitió que está falto de ritmo después de que sólo haya vuelto a entrenarse desde el pasado martes tras el problema en Asia. También insistió en que tendrá que operarse para solucionar su problema de apendicitis, aunque espera poder disputar antes el torneo de París-Bercy y, sobre todo, el Masters de Londres del 9 al 16 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios