El Rincón Fertilidad pretende puntuar en una cancha difícil

Las jugadoras del Rincón Fertilidad durante un tiempo muerto en Carranque.
Las jugadoras del Rincón Fertilidad durante un tiempo muerto en Carranque. / SUR

Tras el inesperado tropiezo en casa en la primera jornada, se mide al cuadro gallego, que también cayó ante el Rocasa

SUR
SURMálaga

El Rincón Fertilidad Málaga disputa hoy a las 20.00 horas la segunda jornada de la División de Honor Femenina-Liga Iberdrola, rindiendo visita al Godoy Maceira Porriño en un choque donde ambos conjuntos buscan sus primeros puntos de la temporada tras caer por amplios resultados en la jornada inaugural.

El equipo malagueño sufrió una derrota inesperada ante Mavi Nuevas Tecnologías que hizo más daño por el modo que por los dos puntos en sí. Las chicas de Diego Carrasco no mostraron su nivel durante el choque y acabaron con rabia contenida y ganas de que llegase este viaje a Porriño para poder mostrar una mejor imagen.

La pivote Paula García afirma que el Rincón Fertilidad Málaga ha trabajado mucho durante esta semana para variar la dinámica del partido de la pasada semana. «Sobre todo el lunes y martes fueron días duros psicológicamente porque la derrota del viernes, de la manera que fue, anímicamente ha sido fuerte. Pero bueno, poco a poco hemos ido recuperando la moral, creo que hemos hecho una semana muy seria y a ver si ahora podemos mostrar que hemos corregido esos errores».

Sabiendo de la dificultad del rival, la principal preocupación para el equipo malagueño, como bien define Paula, es dar un buen nivel en Porriño. «El lunes y martes fueron días de análisis, duros pero necesarios. Al final, no creo que sea muy complicado mejorar lo del viernes porque poco positivo hay, sobre todo sacar un poco más de actitud y garra y hacer lo que se entrena durante la semana», recalcó.

El equipo gallego cayó en su debut liguero, donde le tocó visitar a Rocasa Gran Canaria, por 33 a 21. Abel Estévez tiene en sus manos una plantilla muy joven, que basa su columna vertebral en jugadoras ya con experiencia en el club como Sara Gil, Sarai Samartín o Cecilia Cacheda. «Tenemos que ir a Porriño a por los dos puntos, sabemos que va a ser complicado como en cualquier partido de esta liga, pero nos enfrentamos ante un rival que viene en la misma situación que nosotras, ellas perdieron con un resultado amplio ante Rocasa, y se estrenan en su casa, van a querer ganar de cualquier manera, pero nosotras se lo queremos impedir,» sentencia la pivote del Rincón Fertilidad Málaga.

Fotos

Vídeos