El Rincón Fertilidad golpea primero y se adelanta en la eliminatoria ante el Perla Lublin

El Rincón Fertilidad golpea primero y se adelanta en la eliminatoria ante el Perla Lublin
Salvador Salas

Virginia paró un penalti al final del partido en un choque muy ajustado en el que las jugadoras de Diego Carrasco fueron superiores

CARLOS J. MARTÍNEZMálaga
18 MKS PERLA LUBLIN

Besen (p), Rola (2), Gega (1), Repelewska (1), Drabik (1), Nocun (3), Achruk (6) siete inicial. Además jugaron Gawlik (ps), Stasiak (-), januchta (-), Nestsiaruk (2), Mihdaliova (-), Skrzyniarz (-), Rosiak (2) y Matuszczyk (-)

19 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

Fernández (-), López (3), Calzado (-), García (5), Gandulfo (6), Boada (3), Pessoa (1), siete inicial. Además jugaron Fernandes (ps), Marín (ps), Veljkovic (-) Do Nascimento (-), Jabby (-), Martín (1) y Andreu (-)

ÁRBITROS
Michael Harambul y Pavel Blanar, de la R. Checa. Excluyeron por el equipo local a Stasiak, Skrzyniak y Gega y por el conjunto malagueño a Calzado y García (2)
INCIDENCIAS
Encuentro perteneciente a la Ida de los Cuartos de Final de Challenge Cup, celebrado en el Pabellón El Limón ante unos 600 espectadores
PARCIALES CADA 5´
2-3, 3-4, 5-6, 7-9, 8-9, 11-11descanso. 12-11, 13-12, 13-15, 15-16, 17-17,18-19, final

Terminó con una enorme alegría un choque que parecía condenado a no disputarse, tras los numerosos contratiempos a causa de las lluvias y las goteras generadas en los distintos pabellones malagueños. Pero el sueño europeo del Rincón Fertilidad no conoce límites por muchos obstáculos que encuentre por el camino. Golpeó primero el cuadro malagueño para ganar el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup ante el MKS Perla Lublin (18-19). Una gran inyección de moral que permite a las malagueñas tratar de sentenciar mañana en el mismo escenario, el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre que tanta buena suerte le ha dado. En juego está el pase a toda una semifinal de competición europea.

Salieron las jugadoras de Diego Carrasco con arrojo y ganas de comerse al rival, de mano de un ataque incesante con Sole López, Paula García y Macarena Gandulfo como protagonistas, y de Virginia Fernández con sus paradas imposibles que frenaron cualquier posibilidad de escaparse en el marcador del equipo polaco. La agresividad defensiva del MKS Perla Lublin fue contestada por las malagueñas con un ataque vertiginoso aunque insuficiente para abrir brecha en el marcador en el arranque del partido. Tras los primeros treinta minutos el marcador reflejaba un empate a 11 que no hacía justicia a lo mostrado por el equipo malagueño, que mereció más.

La segunda mitad arrancó con la misma igualdad. Pese a mostrarse superior, el Rincón Fertilidad no conseguía distanciarse del conjunto polaco que con una defensa contundente, a veces fuera del reglamento, frenaba las intentonas de las malagueñas. Paula García sacó a relucir todo su balonmano en la segunda mitad y acabó el partido con seis tantos. Hubo instantes en los que el ataque malagueño se atascó y parecía peligrar el triunfo aunque una sensacional Virginia Fernández mantuvo en pie al equipo desde la portería.

Iba a ser precisamente ella la protagonista del final del encuentro. Con 18-19 en el marcador y a tan sólo tres segundos de finalizar el partido, los árbitros señalaron penalti para las polacas que tenían la posibilidad de empatar el choque. Pese a la tensión del momento, que pareció no afectar a la guardameta, Virginia logró sacar la mano para desviar el balón ante el regocijo de sus compañeras y el público local. El triunfo era una realidad. La felicidad estalló en la plantilla del Rincón Fertilidad con todas las integrantes invadiendo la pista para abrazar a Virginia.

El numeroso público que se dio cita en Alhaurín de la Torre, pese a todas la complicaciones vividas en la previa del choque europeo, no dejo de alentar en ningún momento a las jugadoras de Diego Carrasco que necesitarán del mismo ánimo para el segundo asalto, mañana a las 11.00 horas. El Rincón Fertilidad, que jugó ayer de visitante, logra así ventaja en el marcador y disputa el encuentro de mañana siendo local y con la obligación de saber gestionar bien la ventaja obtenida. Otra página en la historia del balonmano andaluz que escriben las malagueñas, que como señalaba en la previa del encuentro Emma Boada no tiene límites en esta aventura europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos