Borrar
La Reina Doña Letizia entregó el premio al alcalde de Antequera, Manuel Barón

Ver fotos

La Reina Doña Letizia entregó el premio al alcalde de Antequera, Manuel Barón Antonio J. Guerrero

La Reina entrega al Ayuntamiento de Antequera el Premio Nacional de Deportes

El alcalde de la ciudad, entre deportistas de la talla de Saúl Craviotto y Lidya Valentín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2018, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre medallistas olímpicos españoles, el Consejo Superior de Deportes reconoció al Ayuntamiento de Antequera este lunes en Madrid, la promoción del deporte, tanto en la base como en actividades deportivas nacionales. Así, la Reina Doña Letizia entregó al propio alcalde, Manuel Barón, el reconocimiento por ser la entidad local española que más destacó durante el año 2016 por sus iniciativas para el fomento del deporte, tanto en la promoción y organización de actividades, como en la dotación de instalaciones deportivas.

Así, el Palacio del Pardo acogió la entrega anual de distinciones, que este año contó con los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia, así Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía. Junto a ellos, presidieron además el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa.

Tras recibir el galardón, el alcalde Manuel Barón destacaba: "Es una ocasión muy especial para Antequera, un hecho realmente muy importante, que nombren a nuestra ciudad, una institución tan grande como es la Casa Real o el Consejo Superior de Deportes, con sus Majestades los Reyes".

Justifica el reconocimiento por incentivar el deporte base, las nuevas instalaciones deportivas, la organización de torneos nacionales o internacionales, acoger finales de copas del Rey como las de fútbol sala, así como a las selecciones de balonmano, como los “hispanos” o las “guerreras”. “¡Qué te voy a decir cuando ves ganar a España en el Europeo y ves la marca de Patrimonio Mundial en sus equipaciones!”.

Además del Ayuntamiento de Antequera, recogieron su premio: Saúl Craviotto, Lidya Valentín, Maialen Chorraut, Marcus Cooper, Laura Sarosi, Hugo González, Teresa Perales, Santiago Lange, Cecilia Carranza, Equipo Olímpico Español de Piragüismo, Iberdrola, CEIP Ferroviario Ciudad Real, Élida Alfaro, Benilde Vázquez y Jesús García Bragado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios