El piloto júnior nerjeño Kiko Aguilera, tercero en el Europeo

Podio de la modalidad 'Endurance', con el nerjeño Kiko Aguilera y el catalán Joan Sevil, en Portugal. :: sur
/
Podio de la modalidad 'Endurance', con el nerjeño Kiko Aguilera y el catalán Joan Sevil, en Portugal. :: sur

El joven consigue la medalla de bronce junto al catalán Joan Sevil en la prueba de 'Endurance' disputada en Portugal en la categoría absoluta

EUGENIO CABEZAS NERJA.

Enfrente, ambos tuvieron a rivales de edades júnior y adultos, procedentes de Francia, Italia, Portugal y España, hasta sumar un total de ocho equipos. Al término de las dos jornadas de competición, la del sábado, en la que tuvieron que pilotar durante una hora consecutiva, y la del domingo, durante una hora y media, los vencedores absolutos del Europeo fueron los portugueses Gonzalo Rodrigues y Vitorino Rodriguez, que son primos, procedentes de las islas Azores, que son territorio luso. El segundo de estos pilotos también es de categoría júnior, al tener 15 años.

En segunda posición terminaron los séniors Vicente Cano, piloto murciano de gran experiencia, con un extenso palmarés nacional e internacional, y Sebastián Fragoso, de Portugal. Al término de la prueba, el joven piloto nerjeño se mostró «muy satisfecho» del triunfo conseguido, «sobre todo porque hemos tenido muchísimos problemas mecánicos, por lo que ha sido todo un milagro que hayamos podido terminar las dos jornadas de carreras», confesó.

El joven piloto Kiko Aguilera se proclamó en 2016 subcampeón andaluz y nacional, campeón de la Copa del Rey y octavo del Mundial en Denia (Alicante), en la categoría júnior. El pasado año fue cuarto en el Regional y Nacional, y subcampeón en la Copa del Rey en GP3 promoción.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos