Un penalti decanta la balanza a favor del Rincón

El Vélez dispuso de más ocasiones que su rival en el Francisco Romero en el duelo de rivalidad de la Axarquía

JUAN RAMÓN PADILLA RINCÓN DE LA VICTORIA.

El Rincón se llevó el derbi de la Axarquía y lo hizo con más fortuna que juego. Un gol de Javi López, en un penalti que fue muy protestado por el Vélez, le dio los tres puntos ante un rival que gozó de ocasiones suficientes para puntuar en el Francisco Romero, pero no tuvo su día en ataque.

El Vélez se hizo dominador del duelo, con más control de la pelota y con jugadores habilidosos como Popo, Cazorla, Dani González o Vergara. A los rojillos no les duraba mucho la posesión del balón y sufrieron mucho en la línea de creación. La primera gran ocasión fue veleña, un lanzamiento de falta de Dani González que repelió el portero Javi Cuenca, y además hubo un claro remate de cabeza de Cazorla. La jugada polémica llegó al filo del descanso, cuando Lasly despejó un balón con el pie en alto y golpeó la cabeza de Villegas. Ante la sorpresa y enfado del Vélez y la alegría local, Javi López no perdonaba.

Cambios ofensivos de Bravo

En el segundo tiempo, Bravo fue valiente e introdujo al atacante Salva García, que sería el jugador más peligroso en el Rincón, pero el Vélez siguió manejando el balón y no empató de puro milagro. García Márquez y Cazorla pudieron hacerlo con dos lanzamientos de falta, repelidos por Javi Cuenca que se erigió en el mejor de los locales. El propio Cazorla volvió a tener otro remate de cabeza que mandó a las manos del portero malagueño. El Rincón gozó de un remate de chilena de Salva García. Lucas Cazorla tiró de los suplentes Javi Fernández y Javi Molina, y terminó por asediar la portería rival. El descuento fue trepidante con tres ocasiones clarísimas, dos para el Vélez casi calcadas para Emilio Guerra y Javi Molina. Las dos nacieron en centros desde la izquierda, y en ambas en el área pequeña y a bocajarro los rematadores se encontraron a Cuenc,a que salvaba dos puntos a su equipo. Salva García, en un contragolpe, pudo hacer el segundo cuando el Vélez jugaba muy adelantado. El Rincón le ha ganado los últimos cuatro derbis al Vélez y puso fin a una racha de siete jornadas sin ganar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos