Ocho medallas en el Estatal júnior y absoluto de Tarrasa

Irene Lizana, durante la prueba de braza del Campeonato de España. :: sur

La ondina del Mediterráneo Irene Lizana se colgó la plata en 200 y 400 estilos y en 200 braza

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA MÁLAGA.

Los nadadores malagueños han completado un buen papel en los Campeonatos de España júnior y absoluto que se disputaron la pasada semana en Tarrasa. Los deportistas de la provincia tiraron de casta y calidad para volver a demostrar que se encuentran entre los más destacados del país. De este modo, la nadadora del Real Club Mediterráneo Irene Lizana se colgó tres medallas de plata en el Estatal. La malagueña ha conseguido el subcampeonato de España en 200 y 400 estilos y en 200 braza de 16 años.

A pesar el gran nivel de esta competición, la deportista del Club Mediterráneo ha logrado con creces sus objetivos, logrando medalla en cuatro de las cinco pruebas que nadó.

Por otra parte, la torremolinense Carmen Balbuena, enrolada en las dos últimas temporadas en la disciplina del Sabadell, consiguió la medalla de plata en 100 y 200 mariposa en categoría absoluta. Con ello, vuelve a demostrar que es una de las más firmes promesas nacionales en este deporte.

Finalmente, los nadadores del Club Natación Mijas volvieron a hacer gala del buen trabajo que se hace desde el club con los resultados cosechados en este último torneo. Por la entidad costasoleña subieron al podio Pablo Benítez (bronce en 1.500 libres de 17 años), Reyes Millán (bronce en 100 libres de 16 años) y Jamie Robertson (bronce en 100 mariposa de 17 años).

Con estas preseas la natación malagueña vuelve a demostrar que está en la elite de este deporte a nivel nacional y cierra una fantástica temporada de verano.

Más

Fotos

Vídeos