Webb y el júnior Gallas salen reforzados del Superenduro de Málaga

El circuito en el Palacio de los Deportes provocó diversas caídas. :: francis silva/
El circuito en el Palacio de los Deportes provocó diversas caídas. :: francis silva

El Palacio de los Deportes registró una muy buena entrada para el espectáculo mundialista

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

Largas colas para acceder al Palacio de Deportes ya hacían presagiar una gran entrada para ver por primera vez en Málaga una prueba del Campeonato del Mundo de súperenduro, modalidad nacida del súpercross, que organizan la FIM y, por delegación, Xtrem Show. Y no defraudó el espectáculo, aunque la pista resultó algo corta y en su trazado no se incluyeron charcas de agua.

Tras una exhibición de música, fuego y dos chicas excelentes acróbatas, se procedió a la presentación de los pilotos de la categoría Prestigio, acto en el que los rondeños mundialistas de enduro Cristóbal y Víctor Guerrero recibieron muchos aplausos, así como también el español Alfredo Gómez. Fue una ceremonia en la que sorprendió el polaco Taddy Blazusiak saludando en correcto español. A continuación llegó la disputa de la Superpole a dos vueltas, entre los siete mejores clasificados tras las carreras de Polonia y Alemania, y que se adjudicaron Cody Webb y su KTM.

A cinco minutos más una vuelta se celebró la primera de las dos mangas de categoría nacional, con pilotos españoles que tuvieron grandes dificultades con los troncos y las piedras que complicaban la pista. En los 13 minutos que duró, José Morillo (gran dominador), Marcos Beraza e Iñaki Gomarin ocuparon las plazas de podio. La categoría júnior del Mundial disputó tres mangas o finales a 6 minutos más una vuelta, con 14 pilotos en parrilla, de los que tres eran españoles. Aunque el nivel era mayor, se repitieron los vuelcos y las caídas en las zonas citadas, y al final Kevin Gallas, que dominó de forma notoria el evento, resultó vencedor. Le acompañaron en el podio Juszack y Hoare en la primera, con Nacho Fernández quinto; en la segunda repitieron los dos y Cyprnd fue tercero, ya a dos vueltas, y en la tercera se repitió el podio de la primera con Diego Herrera quinto.

Mayor nivel de pilotaje

También seis minutos más una vuelta fue el tiempo para las tres finales de la categoría Prestigio, donde estaba el mayor nivel de pilotaje, aunque también hubo caídas. En la manga de apertura empezó dominando Bolt, pero ganó Walker seguido de Webb y con Blazusiak tercero, perjudicado por una caida cuando remontaba. Luego volvieron a la pista los séniors con la parrilla invertida y sólo 13 corredores. Golpe de efecto en la primera vuelta con la salida y retirada del polaco Blazusiak y posterior triunfo para Webb, Colton Haaker, campeón en título, y Bolt. En la tercera y última manga, Blazusiak y su KTM se resarcieron ganando, seguido del español Alfredo Gómez y Bolt.

Tras las distintas entregas de trofeos, donde estuvo el gerente de Motos Ortiz de Marbella como patrocinador, la clasificación en júniors la encabeza Kevin Gallas con 156 puntos, seguido de Flanagan (con 119) Juszczak (con 115). El primer español es Herrera, quinto con 93. En Prestige, Cody Webb se distancia con 155 puntos, seguido de Blazusiak (con 131) y Bolt (con 124). Alfredo Gómez es sexto con 125.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos