El malagueño Salvador Tineo se juega el título júnior europeo en Zolder

Salva Tineo confía en conseguir el título en juniors.

La EuroNascar Series cierra la temporada con dos carreras

GABRIEL GARCÍA

Este próximo fin de semana el circuito belga de Zolder será escenario de la última cita de la versión europea del campeonato EuroNascar. En esta final, al igual que la pasada carrera, la puntuación será doble tanto el sábado como el domingo. Mañana se disputará la calificación y la ‘superpole’, todo por la mañana, y después la primera carrera, y el domingo, a las 14.15 la segunda y decisiva manga.

El piloto de Benahavís Salvador Tineo, apoyado por su Ayuntamiento, Propamsa y Big Mat, estará en la lucha por el título europeo júnior, objetivo primordial. De conseguirlo el premio será participar en la mítica Nascar USA en el trazado de Daytona. Tineo es actualmente primero de la clasificación, pero después de los problemas sufridos en la primera semifinal a dos carreras en el Autódromo de Franciacorta (Italia) su distancia con el segundo se ha visto reducida a 4 puntos, que confía en que sean suficientes, aunque para ello deberá mostrarse muy firme en la clasificación y ambas carreras, pues puntúan doble y por separado.

En la general el malagueño es quinto de la categoría Elite 1, título por el que luchan su compañero en Caal Racing Alon Day y el español de Ford Borja García.

Fotos

Vídeos