El Mundial de Súperenduro visita el Palacio de los Deportes el sábado

Un momento de las difíciles carreras del Superenduro/
Un momento de las difíciles carreras del Superenduro

Pilotos de primera fila disputarán tres difíciles carreras, que está previsto que duren una hora cada una

GABRIEL GARCÍA

El Campeonato del Mundo de Súperenduro, organizado por la Federación Internacional (FIM) y ABC Comunications, y patrocinado por Maxxis, llega a Málaga, en la tercera cita del certamen, el sábado. El Martín Carpena abrirá sus puertas a las 18.00, y media hora después está prevista la firma y fotos con los participantes, y a las 19.30 comenzará la prueba, con tres carreras cuya duración total se calcula en torno a tres horas.

Las categorías en liza son Prestige, la de los mundialistas de enduro; la Junior, en la que destaca el madrileño Nacho Fernández, Gallas es primero y Flanagan segundo, y la Open, donde cabe destacar a Morillo, David Chaves u Óscar Jiménez entre otros.

El certamen mundialista comenzó en Polonia y le siguió Alemania, Málaga será la tercera y restarán otras tres. Entre las motos que participan, cabe señalar el regreso de Gas Gas y el dominio de KTM –de ahí la presencia de Motos Ortiz de Marbella como patrocinador local– casi absoluto, compartido con Husqvarna, la segunda marca.

Pilotos de enduro de la categoría mundial del americano Cody Webb, actual líder, o del polaco Taddy Blazusiak, de KTM ambos, estarán peleando por la victoria final con las ‘Huskis’ de Billy Bolt o Colton Haaker, una revelación o Alfredo Gómez, y los hermanos Guerrero estarán ahí con sus Yamaha, sobre una pista de tierra, y con numerosos obstáculos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos