Mundial

Valentino Rossi: «Creo que puedo ser competitivo y rápido»

Valentino Rossi. /Noushad Thekkail (Efe)
Valentino Rossi. / Noushad Thekkail (Efe)

«Quiero seguir mientras tenga ganas de ser competitivo», señala el piloto italiano, que finalizará su nuevo contrato con 41 años

BORJA GONZÁLEZDOHA (CATAR)

No por esperada impactó menos la noticia de la renovación por dos años de Valentino Rossi con Yamaha. El mítico piloto italiano, por lo tanto, estará tres temporadas más sobre una MotoGP, esta para la que la acción en pista comienza este viernes, y las de 2019 y 2020.

«Sinceramente, no sentía un gran peso, no tenía prisa. Hablé con Yamaha en noviembre y ellos me dijeron que decidiese lo que quisiese. En el caso de que decidiese continuar les parecía bien, así que no tenía una gran presión. También es bonito hacerlo en la primera carrera porque es un momento importante. Dos años atrás, cuando firmé la anterior renovación, pensé ‘quizás este sea el último contrato’. Pero me sentí enseguida muy triste, no estaba preparado para dejarlo. Aunque no es que lo haya hecho porque no estuviese preparado, creo que puedo ser competitivo y rápido. Sé que es un buen reto, porque correré hasta los 41, será duro, sobre todo, pienso, desde el punto de vista físico, tendré que trabajar duro. Pero me gusta. Como he dicho antes, me encanta poder entrenarme con los pilotillos jóvenes, con los de la Academy, con mi hermano, me da pasión, no me cuesta mucho. Estoy muy contento de haber firmado y es un placer poder hacer muchas otras carreras bonitas. Empieza otra temporada y siempre sientes esa excitación del primer día de colegio. Siempre es muy bonito».

-¿Cuál ha sido la duda, si es que ha habido alguna, en la decisión de firmar?

-Duda) Mira, la duda ha estado en el punto ese de pensar que son otros dos, que en realidad son tres incluyendo este, y ese es un gran compromiso. Decidí esperar al invierno, que es quizás el momento más aburrido, cuando tienes que entrenarte y hacer todos los tests, y pensé que si en marzo sentía que me seguía gustando es que todavía mantenía ese punto. Y lo he hecho.

-Ha comentado una teoría por la que el que termina su carrera demasiado pronto luego se arrepiente.

-Me he estado fijando en estos años que terminar como campeón del mundo tu carrera es algo muy fascinante y emotivo. Me vienen a la cabeza Bayliss, Schumacher o Biaggi, que se retiró cuando ganó el Mundial. Pero he visto que todos volvieron a correr, les faltaba, hacían otras cosas pero también corriendo. Lo que más me gusta hacer en el mundo de la competición es MotoGP. Así que mientras sea competitivo, aunque quizás sea más difícil, quiero seguir, mientras tenga esas ganas, porque así estaré tranquilo el resto de mi vida, no sufriré ningún arrepentimiento.

-¿Y si consigue su objetivo de lograr el décimo título este año?

-Ah, sería un precioso problema… Me encantaría correr otros dos años después de haber ganado. Pero no me cambiaría tanto. Más que el décimo título me gustaría ser más competitivo que el año pasado y serlo de verdad hasta el final.

-¿Cuál ha sido el momento que más se le ha atravesado en su carrera?

-Los dos años en Ducati fueron los más difíciles. Y también el momento del incidente de Marco (Simoncelli), fue muy complicado. Pero siempre he pensado que la respuesta no era dejarlo, no era el paso que debía dar, y creo que tenía razón.

-Compare este momento actual con aquel en el que el recientemente fallecido Ivano Beggio (presidente de Aprilia en 1996 cuando debutó Rossi) le dijo que iba a correr el Mundial de 125.

-Cuando salgo a la pista me siento igual. Fuera antes estaba mucho más excitado. Él me dio la oportunidad de convertirme en piloto profesional, de hacer el Mundial de motociclismo, el sueño que tenía desde los cinco años, cuando era pequeño. Y tengo que darle las gracias.

-Ha dicho que no puede decir seguro que sea este el último contrato. ¿Es una broma?

-No, no es una broma. No lo pienso. Ya lo decidiré.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos