Borrar
Miguel Oliveira durante la carrera. Efe
Oliveira se exhibe en el día grande de KTM
Moto2

Oliveira se exhibe en el día grande de KTM

El portugués dominó la carrera intermedia del mundial desde la primera hasta la última vuelta

Borja González

Phillip Island (Australia)

Domingo, 22 de octubre 2017, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia ha definido un poco más la deriva de la pelea por el campeonato. Un duelo a dos en el que uno de los contendientes, Luthi, mostró una flojera impropia de un piloto experimentado -31 años y once temporadas en la clase media, todas las de la historia de Moto2-, que el año que viene salta a MotoGP y que tenía mucho más que ganar que lo contrario. Y en un trazado en el que siempre había tenido un buen rendimiento.

El suizo estuvo ausente durante todo el fin de semana –con dos fuertes caídas en entrenamientos- y en carrera sólo pudo terminar décimo. Una bicoca para el líder, Morbidelli, que en un gran premio discreto le valió con garantizarse el tercer peldaño del podio para consolidar su posición en la general, con un colchón de 29 puntos con sólo 50 en disputa.

En una carrera algo extraña. De inicio, dominada por el portugués Oliveira, que fue muy superior al resto y que sumó así su primera victoria en Moto2 y la primera para KTM, marca austriaca que ha debutado este año en la cilindrada y que cerró su festín con el segundo puesto del último campeón de Moto3, Binder. Oliveira, además, pudo superar a Alex Márquez en la simbólica pelea por el tercer puesto del campeonato, una vez que el piloto español sólo pudo terminar sexto, siempre muy lejos de la cabeza.

El mejor de los nuestros fue esta vez Xavi Vierge, segundo en Motegi, y que soñó por momentos con el podio, aunque al final tuvo que conformarse con el quinto puesto final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios