MotoGP se apunta a la tecnología eléctrica

BORJA GONZÁLEZ

madrid. MotoGP se ha apuntado definitivamente a lo que parece ser el futuro de coches y motos: la tecnología eléctrica. La Fórmula 1 fue pionera en este sentido, una vez que a mediados de 2014 puso en marcha la Fórmula E, el mundial de coches eléctricos, también por el hecho de que esta tecnología ha tenido un desarrollo más avanzado en el sector de las cuatro ruedas en comparación con el de las motocicletas.

Unos años después, la máxima competición de motos ha anunciado oficialmente la puesta en marcha de la copa del mundo 'FIM Enel MotoE', un campeonato que arrancará en 2019, con cinco pruebas en paralelo a otros cinco grandes premios aún por desvelar. Carreras de entre diez y doce vueltas -se baraja que se disputen los domingos después del 'warm up' de MotoGP y justo antes de la carrera de Moto3- con 18 motos completamente iguales y construidas por la italiana Energica.

Estos han sido los primeros titulares que ha dejado la presentación de esta MotoE , ayer en Roma, una vez que tanto Energica como el principal patrocinador del campeonato, la eléctrica Enel -también vinculada a la Fórmula E-, son compañías italianas. Las 18 motos de la parrilla 2019 se repartirán entre las siete escuderías privadas de MotoGP -Pramac Ducati, Tech3 Yamaha, MarcVDS Honda, LCR Honda, Gresini Aprilia, Reale Ducati y Ángel Nieto Team Ducati-.

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