Marc Márquez pasa la presión a Dovizioso en el circuito Ricardo Tormo

El español fue sexto en la primera jornada de entrenamientos, en la que su rival por el título de MotoGP fue tercero

BORJA GONZÁLEZ

valencia. El antepenúltimo día del Mundial 2017, con MotoGP todavía por decidir, con la balanza muy del lado de Marc Márquez, dejó una serie de detalles. Ducati es competitiva en el Ricardo Tormo, un trazado en el que sólo ha ganado dos veces, en 2006 con Bayliss, y en 2008 con Stoner. La última, hace casi una década. Una competitividad demostrada por Jorge Lorenzo, primero en los entrenamientos. «He intentado demostrar desde un principio que podemos ser competitivos, pero un entreno es un entreno, pero sí que es verdad que hemos sido los más rápidos», señaló el español. Competitivo Lorenzo, y Andrea Dovizioso, tercero, un resultado que trasladado al domingo no le valdría para ser campeón. Y es que al italiano sólo le vale ganar.

La tabla de tiempos dejó al mallorquín primero, con Dani Pedrosa segundo y Dovizioso tercero; sin embargo, el análisis más exhaustivo de los tiempos, la extrapolación a lo que podría pasar en una carrera, que es en el que se basan los pilotos, dice otra cosa. «Hemos demostrado bastante velocidad pero mis sensaciones no son buenas», reconoció el italiano. «Como ritmo, Dani y Marc no están lejos, pero debemos mejorar. Tienen unas dos décimas de ventaja».

Misma conclusión sacada por Márquez, en un circuito en el que volvió a tener un buen rendimiento Pedrosa, posible aliado en la pelea por cerrar el título si sigue confirmando su favoritismo en un circuito que se le da bien. «He visto en el ritmo que Dani está muy fuerte y que Zarco también lo está, pero yo estoy centrado en mi box», comentó. «Tengo ritmo para ganar la carrera, de momento, pero veremos qué pasa y dónde está 'Dovi'. Después del 'warm up' nos sentaremos y plantearemos la carrera. Hasta ahí, fiel a mi estilo y luego a intentar gestionar, porque es mucho más importante el campeonato».

Fotos

Vídeos