Moto 3 | GP Malasia

Joan Mir: «Sería algo increíble lograr once victorias»

Joan Mir, al frente de la carrera de Moto3. /Rafa MArrodán/Photocall3000
Joan Mir, al frente de la carrera de Moto3. / Rafa MArrodán/Photocall3000

En Sepang, el campeón del mundo volvió a demostrar su solvencia con su décimo triunfo del año

BORJA GONZÁLEZCircuito de Sepang (Malasia)

La lucha de Joan Mir hasta el final del año es la lucha contra los récords. En Sepang volvió a demostrar su solvencia con su décimo triunfo del año, lo que le acerca al récord histórico de Valentino Rossi de once victorias en una temporada en la clase pequeña.

Pregunta: Con esta décima victoria se queda a una del récord de Rossi en un año. Dice que no le obsesiona, pero le apetecerá igualarlo, ¿no?

Respuesta: Claro. Sinceramente, sería algo increíble poder lograr once victorias, pero no es mi objetivo. No me quiero meter presión, porque sin presión funciono. Si se me pone a tiro, claro que voy a intentar ganar en Valencia, pero no será fácil, porque allí todos han entrenado mucho y van muy rápido. Hay mucha igualdad en Valencia, pero si estamos delante podemos intentarlo.

Más información

P.: ¿Y el récord de puntos de Bautista de 2006?

R.: Ese no sé cuál es.

P.: Él hizo 338 puntos y usted tiene ahora 321.

R.: Es algo más, pero no me obsesiona.

P.: ¿Cómo ha sido la victoria de hoy?

R.: Desde el principio Jorge (Martín) ha tirado como un animal y ha comenzado a abrir brecha. Yo me he tocado con varios pilotos y se ha escapado. Luego se han ido gastando las gomas y he ido llegando. Al final he visto que Enea (Bastianini) también se sumaba a la fiesta y me he puesto a gestionar la carrera tranquilo, porque si tiraba todas las vueltas delante probablemente no llegaba a la última, por el calor que hacía. Recalcar que era brutal y lo he pasado fatal con el calor y el ritmo que llevábamos. Tenía algo más en las últimas vueltas. Me he puesto delante y he tirado. He bajado a 13 bajos, como en las primeras vueltas, y es lo que me ha hecho abrir el hueco para ganar.

P.: ¿Qué es lo peor del calor?

R.: No sólo es el calor del ambiente sino también el que desprende la moto. No sé si en MotoGP es peor, porque nosotros estamos metidos en el carenado. Parece que te ahogas un poco. Aquí es así y a ver si lo cambian como en Qatar.

P.: Martín, y alguno más, estarán deseando que se vaya cuanto antes a Moto2. ¿A quién ve como su sucesor el próximo año?

R.: El colega que tengo aquí al lado, Martín, lo tiene bien. Está haciendo buenas carreras. Le falta la victoria espero que el año que viene lo puedas conseguir, tío. (Le dice directamente a Martín, que está pegado a él, a su derecha). Lo digo porque le tengo aquí al lado. (Risas).

Temas

Moto3

Fotos

Vídeos