Borrar
Joan Mir durante la carrera EFE
Binder impide que Mir estrene su palmarés en Moto2
Moto 2

Binder impide que Mir estrene su palmarés en Moto2

Gran actuación del piloto mallorquín, que arrancó octavo y consiguió un meritorio segundo puesto

Borja González

Circuito de Sachsenring (Alemania)

Domingo, 15 de julio 2018, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tuvo varias claves la carrera de Moto2 de Alemania. La primera estuvo en el inicio. Pasini, autor de la pole, trataba de que el líder desde el inicio, Marini (el hermanastro y pupilo de Valentino Rossi) no se escapase. Pasini cometía un error en la entrada a meta y se iba al suelo, provocando la salida de pista del líder de la general, Bagnaia. El resultado: caía hasta el puesto 25 y se descartaba así en la pelea por ganar. El italiano tuvo que conformarse con intentar remontar el máximo número de puestos para salvar el desastre; cruzó la meta duodécimo.

Con este incidente la cabeza se convirtió, pasadas seis vueltas, en un duelo a tres, con Marini, y Mir y Binder, los tres protagonistas hasta el final de la prueba. Binder tomó la delantera en la vuelta 10 y ya no lo soltó, pese a mantener siempre muy cerca a sus rivales; Mir intentó apretarle hasta la conclusión, aunque el sudafricano mantuvo un margen de seguridad con el que pudo estrenarse en la victoria en Moto2, y de paso frustrar el objetivo del español, que por lo menos mantuvo el segundo puesto mientras Marini sumaba su primer podio mundialista.

Por detrás, Oliveira fue desembarazándose de sus rivales tras haber cruzado la meta en la primera vuelta en el puesto 12, en su caso tratando de aprovechar del infortunio de Bagnaia, en clave lucha por el título. El portugués le recortó nueve puntos lo que le permite afrontar el pequeño descanso veraniego a sólo 7 puntos del líder, y con Márquez (con problemas de neumáticos y físicos tras la caída del sábado) ya a 35 del primero al finalizar en el puesto 13.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios