Borrar
Maverick Viñales, piloto de MotoGP.
«Esta 'pole' viene bien después de dos carreras malas»
entrevista

«Esta 'pole' viene bien después de dos carreras malas»

Piloto de MotoGP en el equipo Yamaha

borja gonzález

Sábado, 20 de mayo 2017, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maverick Viñales cumplió en Le Mans con los pronósticos que le daban el favoritismo para la pole, en un circuito tradicionalmente propicio para Yamaha y que al piloto de Roses (Girona) se le adapta muy bien.

Felicidades por la pole. ¿Cómo ha sido?

Ha sido un poco extraño. El FP3 ha costado mucho. Las condiciones no eran las mejores para mí, realmente no he querido apretar más de lo necesario. Entrar en la Q2 ha sido muy importante. Y ahí he intentado dar lo mejor que tenía. Quizás me he dejado un poco, porque he ido con el neumático blando, pero Ramón (NdR: Forcada, jefe de mecánicos de Maverick Viñales) ha insistido tanto que he dicho, bueno, pues lo pongo; si Ramón insiste quiere decir que funcionará. Pero se me movía un poco en la frenada, tenía puntos positivos y negativos en comparación con el medio.

Pero el tiempo que ha marcado ha sido muy bueno...

Sí, es bueno, es buenísimo. Al final tanto en agua como en seco hemos rodado bastante rápido, más que en el test, y estoy contento, la moto ha funcionado muy bien. Pero creo que con el neumático medio podría haber mejorado un poco los tiempos, aunque estoy contentísimo. Esta pole siempre viene bien después de dos carreras malas, y salir desde la primera posición te da un plus.

¿Mañana tiene una buena oportunidad? También después de que pudiese entrenar aquí y que los principales rivales, los de Honda, no lo hiciesen, y tras dos días con poco tiempo de pista en seco.

He visto a Dani que tenía muy buen ritmo en el cuarto entrenamiento libre. He podido ir detrás de él durante tres o cuatro vueltas y no le cogía. Esto quiere decir que Honda también estará preparada para la carrera, con lo que habrá que salir y en cualquier caso dar el cien por cien desde la primera vuelta.

¿Qué carrera espera?

Creo que al principio será una carrera un poco de grupo, y luego dependiendo de la elección de los neumáticos unos irán para delante y otros bajarán un poco el rendimiento.

Una de las imágenes del día ha sido la caída de Miller. ¿Qué le ha parecido?

Uf, muy peligroso. No ha hecho nada extraño pero he visto cómo se le ha ido de delante Y el muro estaba bastante cerca y creo que no había protecciones ahí, que ha chocado directamente contra el muro. Por suerte, no ha pasado nada, por mucha suerte. Luego iré a hablar con él. Realmente, cuando he visto las imágenes me he asustado mucho, pero luego me han dicho que se ha levantado y he pensado, menos mal. La imagen es espectacular.

Lorenzo le ha dado un palo a Miller bastante duro diciendo que considera que es el piloto que menos consciencia tiene del riesgo que conlleva este deporte

El Jack de hace dos años, sí. No pensaba mucho encima de la moto y siempre daba el cien por cien en la conducción que fuera. O más. Pero creo que el Jack de ahora ha cambiado mucho. No creo que no tenga consciencia si no que él va siempre al límite, indiferentemente de si llueve o no.

Viendo los resultados de Jerez y de aquí, ¿se puede decir que las Honda van bien con más temperatura y las Yamaha con menos?

No lo sé, porque en Jerez en el test del lunes con calor fui rápido, como los de Honda. Realmente depende del tipo de neumático, de la pista, depende de muchos factores.

Este circuito se le da muy bien y también a la Yamaha. ¿Por qué le gusta tanto y qué ha notado con la nueva moto?

Siempre he hecho muy buenos resultados aquí, los sectores uno y tres se adaptan muy bien a mi estilo, pero aún tengo que mejorar en el dos y en el cuatro, creo que ahí podemos dar otro paso de pilotaje. Creo que la Yamaha funciona bien porque no hay que frenar muy fuerte, hay que frenar y dejar correr la moto, y eso a nuestra moto le funciona muy bien.

Mañana será una carrera en la que todos pensarán en Hayden. ¿Tiene previsto algún detalle oficial?

Me gustaría mucho ganar la carrera y podérsela dedicar. Al final es una manera que tenemos de mandarle fuerzas. No significa nada, pero seguro que toda la energía que pongamos puede ayudar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios