Borrar
Jorge Lorenzo.
«Quiero retirarme con Ducati y, si es posible, como leyenda»
MotoGP

«Quiero retirarme con Ducati y, si es posible, como leyenda»

Jorge Lorenzo señala que una de las razones principales que le llevaron a cambiar de equipo fue la necesidad de otras motivaciones

EFE

Martes, 24 de enero 2017, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Jorge Lorenzo, que fue presentado el pasado viernes como nuevo piloto de Ducati, ha asegurado este martes que su intención es terminar su carrera en el equipo italiano y "como leyenda".

Lorenzo, tres veces campeón del mundo en la categoría reina de MotoGP, ha afirmado que aceptó la propuesta de Ducati para tener "nuevas motivaciones" y ha destacado que si todo el equipo trabaja unido tendrá "buenas posibilidades de ganar el título", en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'. "Firmé por Ducati para terminar mi carrera aquí. Nunca puedes saber lo que pasa en la vida y aún menos en las carreras, pero ésta es mi intención. Quiero retirarme con Ducati y, si es posible, como leyenda", ha declarado .

El piloto mallorquín ha explicado que una de las razones principales que le llevaron a cambiar de equipo (dejó a Yamaha después de nueve años) para la nueva temporada, es la necesidad de otras motivaciones. "La razón principal es que quería despertarme todas las mañanas con la motivación de dar lo mejor de mí. Siempre fui un gran profesional e hice todo seriamente, pero después de ocho o nueve años inevitablemente pierdes algo", ha afirmado. "Estás siempre con las mismas personas, el mismo equipo, la misma moto. Al final las cosas cambian", ha agregado.

Opciones

A lo largo de su etapa en Yamaha Lorenzo tuvo algunos altercados con su compañero Valentino Rossi, pero ha admitido que esa convivencia terminó mejorando a los dos. "Tener a un compañero como él no te permite relajarte. Te obliga a darlo todo. Pero para él fue lo mismo, tenía al lado un compañero joven y con muchas ambiciones", ha asegurado.

Lorenzo ha señalado además que para ganar un título mundial es importante que todos los que forman parte de un equipo den su aportación y ha considerado que los méritos se dividen en partes iguales.

Por lo que atañe a las opciones de Ducati en la próxima temporada, el mallorquín ha declarado que si todos trabajan bien habrá buenas posibilidades de tener éxito. "Yo, como piloto, tengo que trabajar sobre mis puntos débiles y los ingenieros y toda Ducati tienen que mejorar la moto. Si hacemos las dos cosas tendremos muchas posibilidades de ganar el título", ha remachado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios