Diario Sur

motos

Alejandro Medina, campeón de España sub-23 Superstock

Alejandro Medina, con su moto y los trofeos ganados.
Alejandro Medina, con su moto y los trofeos ganados. / SUR
  • Los resultados de la última carrera ha sido claves para que el piloto de Cártama se haga con el título de su categoría

El malagueño Alejandro Medina cerró la temporada en el Campeonato de España de Velocidad por todo lo alto al conseguir el título en la categoría sub-23 de Superstock de 1.000 c. c.

La última prueba de este certamen se celebró ayer en el circuito de Navarra, donde Medina certificó su primer puesto. Su carrera fue precisamente la que cerró el fin de semana, después de que el sábado se disputase los entrenamientos oficiales. Xavi Del Amor se puso primero cuando se apagó el semáforo, pero la carrera se tuvo que detener por la avería de una moto que dejó aceite en la pista. La competición se reanudó con sólo 7 vueltas por disputar y con Del Amor y Medina viéndoselas por ganar. Se han adelantado en alguna ocasión en los últimos instantes en un bonito mano a mano, pero el primero en ver la bandera a cuadros fue Del Amor haciéndose con el título de Máster también en esta categoría.

El piloto malagueño, por su parte, logró aguantar bien la segunda posición, por lo que logró proclamarse campeón de sub-23, y Juan Manuel Solorza tercero. Los resultados de esta última carrera ha sido claves para que el piloto de Cártama se haga con el título de su categoría, pues alcanzó los 100 puntos, por los 96 del segundo clasificado, Pedro Rodríguez.