Borrar
Fran Rueda, en el podio.
El malagueño Fran Rueda gana la segunda carrera del Trofeo RS 1 en Austria
MOTOCICLISMO

El malagueño Fran Rueda gana la segunda carrera del Trofeo RS 1 en Austria

Esta victoria le sitúa segundo en la general a falta de tres carreras para la finalización del certamen

GABRIEL GARCÍA

Martes, 19 de julio 2016, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito austriaco Red Bull Ring acogió el pasado fin de semana una nueva cita del Trofeo Renault RS 01 después de un largo paréntesis y dentro del programa de las European Le Mans Series. Fran Rueda, el joven piloto malagueño de solo 19 años, una de las grandes promesas a nivel nacional del mundo de las cuatro ruedas, se alineaba con el bólido de la Escudería Marc VDS, la misma que mantiene equipos en el mundial de motociclismo. Tras unos buenos entrenamientos, Rueda, patrocinado por Oboe y La Oca con el apoyo familiar, acometió la carrera del sábado de larga duración alternando el volante con su compañero de equipo, en una reñida competición en la que se alternan pilotos amateurs y prioritarios. Un brillante tercer puesto premió la actuación del equipo.

Ya en solitario, en la carrera al sprint del domingo, Rueda se mantuvo en la segunda plaza tras su compañero de equipo, hasta que en la decimotercera vuelta, en un adelantamiento duro pues nadie cedía, logró situarse en primera posición hasta el final. Esta victoria le sitúa segundo en la general a falta de tres carreras para la finalización del certamen.

Hay que reseñar en lo meritorio de este triunfo que el RS 01 es un bólido preparado por Renault Sport con un motor V6 biturbo que cubica 3.800 cc, ofreciendo una potencia de 550 caballos para tan solo 1.100 kilos de peso, lo que hace su conducción una difícil tarea que siempre ha de ser muy ajustada, lo que da más valor a esos puestos de podio y a la victoria. El malagueño afronta la recta final de la temporada repleto de moral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios