Borrar
Marc Márquez en una sesión de entrenamientos.
Marc Márquez: «Nos espera una pretemporada larga»
MOTOGP

Marc Márquez: «Nos espera una pretemporada larga»

El piloto español admite que a su equipo aún le queda «mucho trabajo por hacer» para el curso 2016

EFE

Lunes, 1 de febrero 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Marc Márquez, del Repsol Honda Team, ha afirmado este lunes que a su equipo «aún le queda mucho trabajo por hacer» tras firmar el séptimo mejor tiempo durante los primeros entrenamientos de MotoGP del curso 2016, en el circuito de Sepang (Malasia).

«Respecto a la puesta a punto de la moto, hemos tocado muy pocas configuraciones ya que nos hemos centrado en la electrónica y en la adaptación a mi estilo de pilotaje. Por todo ello, ni la posición ni el registro son demasiado buenos, pero nos espera una pretemporada larga en la que tendremos que trabajar duro en muchos aspectos distintos. A ver si podemos mejorar», declaró Márquez en un comunicado remitido por su equipo.

«Después de haber estado todo el invierno sin poder subirme a la MotoGP, finalmente hemos realizado el primer test de pretemporada. Aún nos queda mucho trabajo por hacer ya que disponemos de una electrónica distinta, un motor nuevo y algunas especificaciones del propulsor algo diferentes a las que usamos en Valencia y en Jerez el pasado mes de noviembre», añadió el piloto español.

Márquez, campeón mundial de MotoGP en las temporadas 2013 y 2014, hizo este lunes en Sepang un tiempo de 2:02.278; muy lejos del realizado por el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo y que paró el cronómetro en 2:00.684.

Pedrosa: «Honda se esfuerza mucho desde Japón»

El catalán Dani Pedrosa, compañero de Márquez y tercero en esta primera jornada de pretemporada, elogió la labor de su equipo. «Hemos trabajado mucho y lo positivo es que Honda se está esforzando mucho también desde Japón. Por mi parte estoy dando lo máximo de mi experiencia para aportar la mayor información posible y avanzar en todas las áreas en las que sea posible», ha comentado el barcelonés en un comunicado del equipo.

Pedrosa confía en terminar bien los test de Sepang. «También tenemos que seguir probando los nuevos neumáticos y sumar más kilómetros con ellos. Ya se han hecho algunos cambios que han sido positivos aunque todavía falta un poco para mejorar las sensaciones», agregó l catalán.

«A lo largo de estas jornadas de entrenamientos vamos a seguir trabajando y evolucionando. Hemos visto que Jorge (Lorenzo) ha ido muy rápido en su primer día así que estoy seguro de que nosotros también vamos a seguir mejorando poco a poco», concluyó Pedrosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios