Borrar
Danny Kent celebra el título de campeón.
Kent, el piloto que devuelve la sonrisa a Gran Bretaña
moto3

Kent, el piloto que devuelve la sonrisa a Gran Bretaña

El campeón de Moto3 extiende los éxitos de un país con tradición motera

borja gonzález

Domingo, 8 de noviembre 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terminó la agonía de Danny Kent y en parte la del motociclismo británico. Desde que la matemática diese opciones de cerrar el título de Moto3 al piloto de 22 años de Chippenham, desde las islas habían repetido hasta la saciedad que iba a ser su primer campeón desde que el malogrado Barry Sheene lograse el cetro en los 500 c. c. en 1977. Gran Premio tras Gran Premio el logro se fue retrasando hasta que, por fin, en Valencia Kent ha logrado un objetivo que en cierta medida venía marcado en su trayectoria deportiva. Fue uno de los pilotos de la 'Phil Burgan Race Academy', un proyecto cuyo objetivo era sacar a un nuevo campeón británico.

Es verdad que campeones ha habido, aunque no en el Mundial de Motociclismo, sino en el de Superbikes, una especie de hermana menor: Fogarty, Hodgson, Toseland, Sykes y Rea han reinado allí; Fogarty y Rea tuvieron alguna aparición puntual en el Mundial de MotoGP, y Hodgson y Toseland hicieron algún intento más sólidoanc a la competicimarcel que Lorndario. , uno de los panales para salto a Moto2 con el Tech3 franc a la competicimarcel que Lor. Precisamente este último es uno de los referentes de Kent; por él luce el número 52 en su carenado. Toseland le asesoró en sus inicios, en 2009, cuando estuvo más metido en el proyecto de Phil Burgan, aunque el paso decisivo que le dio entrada al Mundial de Motociclismo fue su participación en la 'Red Bull Rookies Cup', la misma copa de promoción de la que salió Zarco. En 2010 Kent fue subcampeón de esta copa y esto le dio el pasaje al equipo de 125 c.c. de Aki Ajo. En 2012 continuó en esta estructura, ya en Moto3, un año en el que ganó sus dos primeras carreras, entre ellas la última del año en su despedida de la cilindrada pequeña para saltar a Moto2 con el Tech3 francés. Un paso fugaz de un año que le hizo dar marcha atrás y regresar, de nuevo bajo el paraguas de Ajo, a Moto3.

Calmado, reflexivo, así le definen los que han trabajado con él en este 2015, un año que encaró como uno de los posibles favoritos, en el que estalló como dominador y en el que supo aguantar los ahogos finales para lograr el título. Un título para Kent y para Gran Bretaña, uno de los países con más tradición motera y que desde Sheene se había visto relegado a un papel secundario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios