Borrar
Livio Loi celebra su victoria en Indianápolis.
Un día para listos en Moto 3
gp indianápolis

Un día para listos en Moto 3

Livio Loi eligió bien su estrategia con los neumáticos y se llevó una carrera marcada por el clima y en la que fallaron los favoritos

borja gonzález

Domingo, 9 de agosto 2015, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Moto3 de Indianápolis fue de esas en las que la estrategia de equipo y el trabajo en boxes mandaron sobre las habilidades del piloto. La mañana llegó con la amenaza de una lluvia que justo comenzó a caer sobre el trazado cuando estaba finalizando el minuto de silencio como homenaje a los pilotos Bernat Martínez y Dani Rivas. Una lluvia fina que fue considerada suficiente por pilotos y equipos como para montar los neumáticos de agua. Aunque no para todos: en la escudería holandesa RW Racing pensaron que más valía arriesgar ante la posibilidad de que la lluvia parase. Y paró. El belga Loi, que justo no había corrido en Indianápolis en 2014 al ser despedido por bajo rendimiento por el equipo Marc VDS, fue el único en atreverse a salir con neumáticos de seco, una apuesta que terminó siendo la acertada.

Migno, McPhee y Oettl se percataron durante la vuelta de calentamiento de que tal vez fuese el día de jugársela con gomas de seco, y decidieron pasar por boxes antes del inicio de la carrera. El tiempo perdido allí y el hecho de tener que salir desde la zona de garajes en vez desde la parrilla era un riesgo asumible si se confirmaba que la pista iba a terminar secándose. Y se secó.

Así que la carrera quedó definida por las decisiones previas a que el semáforo se apagase. Y luego se matizó por la velocidad en boxes. Loi fue inalcanzable para el resto, mientras que McPhee y Oettl pronto se colocaron en puestos de podio con unas ventajas imposibles para los demás. De los teóricos favoritos el mejor fue Fenati, cuarto, aunque el que más provecho sacó fue Bastianini, el segundo de la general. El italiano finalizó sexto perdió la batalla por el quinto con Viñales, el mejor español- y recortó diez puntos a Kent, que solo pudo ser vigésimo primero. Un resultado que cambia poco un Mundial muy decidido, aunque al menos abre una ventanita a cierta lucha en las últimas ocho pruebas del año.

A la quinta posición final de Isaac Viñales se unió la novena de Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), la décima de Jorge Martín (Mahindra), la decimoctava de Juanfran Guevara (Mahindra) y la vigésimo cuarta de María Herrera (Husqvarna). Efrén se cayó y no pudo seguir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios