Borrar
Márquez vuelve a exhibirse y presenta su candidatura
Motor | Motociclismo

Márquez vuelve a exhibirse y presenta su candidatura

Caídas de Miller y Fenati, con Oliveira y Álex Rins en el podio

Miguel Sesé

Sábado, 28 de junio 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Márquez quiere el Mundial de Moto3. Dos exhibiciones consecutivas, en Montmeló y Assen, hacen que el joven hermano de Marc se postule como candidato a un título que queda más abierto que nunca tras las caídas de Jack Miller y Romano Fenati.

La primera vuelta en el trazado de los Países Bajos fue por eliminación. No se ganó el Gran Premio pero dos de los llamados a pelear por el podio, Jack Miller y Bastianini, acabaron por los suelos en el primer giro. Fenati salvó la caída yéndose por la escapatoria, pero perdió muchas posiciones. Las imágenes del australiano, líder del campeonato, dejaban bien a las claras lo importante del error. Perdió la rueda delantera en una frenada y trató de amarrarse al manillar como si le fuera la vida en ello. No fue suficiente para volver a poner la moto en marcha.

Por delante Álex Márquez aprovechaba la caída del oceánico y se lanzaba a por el triunfo. El único que lo puso en cuestión fue su compañero Álex Rins, que neutralizó la desventaja de un segundo e incluso llegó a adelantar a su vecino de garaje. Fue circunstancial, ya que no tenía el ritmo. Era día de sumar, y Rins comprendió que su lucha debía ser mantener la segunda plaza. Lo consiguió después de lanzarle un hachazo al portugués Oliveira, que había llegado desde atrás y completó el podio.

Atras, quedaba por saber qué pasaría con Fenati, enfrascado en una remontada que puso en pie 'La Catedral'. Llegó a un grupo salvaje, en el que una decena de hombres peleaban por la cuarta plaza. Fenati, que no conoce el miedo, se enfrascó en la batalla y, una vez en el medio del grupo, tocó la rueda trasera de Haneka y besó el suelo. Le tocaba volver a remontar, de nuevo de forma estéril.

Tras la carrera Miller continúa como líder, pero con apenas siete puntos sobre Fenati y Márquez, que ya es un candidato más al título. Rins marcha apenas tres puntos por detrás, a diez de la cabeza, con su apetito intacto y sus resultados en línea ascendente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios