Borrar
Fenati vence en un suspiro tras la caída de Miller
Motociclismo | Moto3

Fenati vence en un suspiro tras la caída de Miller

Isaac Viñales y Álex Rins completaron el podio

Miguel Sesé

Domingo, 1 de junio 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Impresionante espectáculo el vivido en Moto3 en Mugello, en una carrera apasionante, más parecida a una etapa del Giro que a un Mundial de velocidad, con hasta once pilotos en lucha directa por la carrera en las cuatro últimas vueltas. Ahí, el más listo fue Romano Fenati, que en una llegada de infarto consiguió unas milésimas de ventaja sobre Viñales y Rins.

Pocas lecturas pueden hacerse con motos 'pequeñas' en un circuito con una recta como la de Mugello. Lo advirtió Rins en la previa y lo secundaron una docena de pilotos: iba a ser imposible escaparse. Antes de ganar, hubo que no perder, algo que no consiguió Efrén Vázquez. El vasco se escapó en la salida y su 'ride through' le impidió pelear en los puestos delanteros.

Ahí sí estaban el resto de los aspirantes, incluido Kornfeil, que salía tercero. No fue un error suyo, sino de Antonelli, habitual por los suelos de los circuitos del mundo, quien le privó de seguir adelante. El italiano, con exceso de motivación y su falta habitual de tacto, se enganchó a Jakob para lastrar de forma definitiva sus opciones. El compañero de Antonelli, Bastianini, sí supo competir con apenas 16 años.

El grupo se rompió a falta de tres vueltas, quedándose por delante nada menos que ocho pilotos. En el último giro se solucionó la contienda. Jack Miller no tuvo reparos en cruzar su trazada, llevándose consigo al joven Bastianini y a Álex Márquez.

Con el líder por los suelos era el turno de Romano Fenati, que se colocó tercero en la entrada a meta. Rins intentó que sus caballos le llevasen al triunfo, pero no fue suficiente. No pudo contener a Isaac Viñales, segundo después de comprobar la llegada en el vídeo finish, y tampoco pudo hacer lo propio con Fenati, que aprovechó el rebufo para vencer con ocho y diez milésimas de ventaja, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios