Borrar
Marc Márquez, espectacular en Austin
Márquez y Honda, intratables en Austin
Motociclismo | MotoGP

Márquez y Honda, intratables en Austin

Marc Márquez logró la 'pole' en el GP de Las Américas de MotoGP, por delante de Pedrosa y Bradl, otras dos Honda. Lorenzo apenas pudo ser quinto.

Miguel Sesé

Sábado, 12 de abril 2014, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez y Honda forman un binomio invencible, igual que el 2013 y con el agravante de que Yamaha se desangra en polémicas y se encuentra muy lejos de las motos aladas. El piloto de Cervera, que conoció el éxito en Austin por primera vez en MotoGP, aplastó el récord del circuito para firmar la pole desde la que saldrá en el Gran Premio texano. No es un hecho aislado, ni siquiera inesperado. El de Cervera llega completamente recuperado de la rotura de peroné que le hizo correr, y ganar, renqueante hace ya tres semanas en Losail. Además, cada vez que se sube a una moto cuenta con la incalculable ventaja de hacerlo a una HRC, que no pierde el tiempo en discusiones y afila su motor para ofrecer un rendimiento inigualable. Marc mirará a su lado mañana y sólo verá compañeros, vestidos con sus mismos colores, como Pedrosa, o con los del LCR gracias a Stefan Bradl, que completa la primera línea de salida.

Hay que mirar hacia atrás para encontrar a las Yamaha, de nuevo bajo la paradójica situación de encontrarse las dos del equipo oficial por detrás de Aleix Espargaró. El mayor de los hermanos, con la Open, fue cuarto, por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El 99 pudo contar con los neumáticos de 2013, y el 46 con la ilusión de un juvenil, pero poco más. Las monturas del diapasón apenas consiguieron ser competitivas en el primer parcial del circuito, para deshilacharse a continuación a pesar de contar con mejoras tanto en el cambio como en la frenada. Un milagro en forma de carrera atípica o una tormenta parecen ahora sus únicas opciones, mientras que Lorenzo y Rossi ya no saben si servirá de algo el esfuerzo o si todo lo que suden será en vano. Malos augurios tener que mirar al cielo para buscar soluciones que no se encuentran ni en tierra ni en el interior de su garaje.

Paso adelante de Aleix

La Q1, antes, sirvió para que Aleix Espargaró y Álvaro Bautista se metieran entre los mejores. Redding estuvo a punto de enmendarle la plana a Aleix, pero se encontró tráfico en el momento determinante de la sesión. Sin embargo, a la hora de la verdad, fue el mayor de los Espargaró quien dio un paso adelante y se encaramó a la segunda línea, mientras que Bautista sólo pudo ser duodécimo. Entre medias, las motos llamadas a jugar papeles secundarios. Crutchlow, Smith y un notable Iannone en tercera línea, y Dovizioso y Polyccio sufriendo en la cuarta.

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que alguna Yamaha pueda sobreponerse al dominio de las Honda. Y si eso ocurre, tratar de hacer frente al huracán Márquez, que en Austin vivió su primera victoria en la categoría reina y busca el doblete en su segunda aparición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios