Borrar
Miles de motoristas, ayer en el homenaje a Ángel Nieto. :: efe
Miles de moteros rinden homenaje a Ángel Nieto por las calles de Madrid

Miles de moteros rinden homenaje a Ángel Nieto por las calles de Madrid

Instituciones, aficionados y familiares campeón mundial asisten a un acto que tuvo como escenarios el Retiro y el Circuito del Jarama

R. C.

MADRID.

Domingo, 17 de septiembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de moteros, 45.000 según los organizadores, rindieron ayer homenaje a Ángel Nieto por las calles de Madrid. Desde el estadio Santiago Bernabéu hasta el Circuito del Jarama, a unos 28 kilómetros de la ciudad, una interminable caravana de motos tomó el centro de la ciudad y la autovía A-1 en recuerdo del trece veces campeón mundial de motociclismo, fallecido a principios de agosto tras sufrir un accidente en Ibiza. Esta marcha, que embotelló todos los accesos del norte de la ciudad, fue el colofón al acto insitucional que horas antes había tenido lugar en el parque del Retiro. Allí instituciones, personalidades y aficionados acompañaron a los familiares y amigos de Ángel Nieto, hijo adoptivo de Madrid, en el acto organizado por sus hijos con la colaboración del ayuntamiento de la capital y el Consejo Superior Deportes.

Desde el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena destacó la personalidad «excepcional del campeón 12+1, su pasión y su bondad».

La ciudad de Madrid, «donde pasó su infancia y se fraguó su pasión, necesita muchas personas como él y no le olvidará nunca», manifestó la alcaldesa, en unas palabras que también repasaron otros aspectos de «quien fue capaz de poner a España en un lugar impensable del motociclismo internacional», destaca el Consistorio en un comunicado, informa Efe.

«Cuando una persona llega a lo que llegó Ángel y es capaz de compartir sus éxitos, obtener beneficio de ellos y compartirlos con los demás, además de convertirse en un maestro, es porque tiene la suerte de sumar bondad y pasión», añadió Carmena, quien estuvo acompañada por representantes de todos los grupos políticos municipales. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recordó que la Comunidad ha puesto el nombre del motorista a un instituto en Vallecas, aunque, a su parecer, «todos los homenajes son pocos» y aseguró que es probable que hagan algún acto más en su recuerdo. «Se trata de apoyar a la familia, de manifestar el cariño y la admiración a esa grandísima figura del deporte», destacó.

En el acto, conducido por el periodista Jesús Álvarez, también estuvieron presentes el expresidente del Gobierno Felipe González; el secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete, o el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito. También pilotos en activo, como Jorge Lorenzo. «Es un día bonito también para recordarle, pero nos gustaría no haber celebrado este día», lamentó el piloto mallorquín. ««es un día para disfrutar y para despedir al maestro allí donde esté de la mejor manera posible; que es lo que le gustaba a él estar alegre y divertirse y hoy es un día para hacerlo», secundó Álvaro Bautista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios