Márquez tira a Rossi, y Crutchlow vence en el caos en Argentina

PABLO DÍAZ

Marc Márquez protagonizó un polémico episodio tras sacar de la pista a Valentino Rossi, que no quiso aceptar sus disculpas y lo expulsó del 'pit lane'. El británico Cal Crutchlow salió victorioso en uno de los Grandes Premios más extraños. La inestabilidad meteorológica prometía guerra en Argentina, y no defraudó a nadie. La lluvia, presente durante gran parte de la tarde, cesó poco antes de que se iniciase la carrera, provocando un caos en el que todos los pilotos, excepto Jack Miller, cambiaron sus neumáticos en el 'pit lane', originando una situación insólita donde el australiano fue el único que inició la carrera desde la posición que se ganó en la clasificación.

A la buena carrera del británico Cal Crutchlow se le unieron Johann Zarco y Álex Rins para completar el podio. Jack Miller terminó cuarto, haciendo buena su estrategia de ser el único piloto que corrió con neumáticos 'slick'. Especialmente bueno es el resultado de Álex Rins, que consiguió su tercer puesto se alzó con su primer podio en MotoGP después de una carrera donde demostró lo que puede llegar a ser.Y si Rins se mostró solvente en Argentina, el que tiene que mejorar, y mucho, es Jorge Lorenzo.

El piloto español terminó decimoquinto en una carrera en la que no fue competitivo. Preocupa la temporada de Lorenzo, que suma su segunda carrera sin puntos después de Catar. En cuanto al resto de pilotos españoles, destacan el quinto puesto de Viñales y el séptimo de Rabat, mientras que Pol Espargaró y Álvaro Bautista fueron undécimo y decimosexto, respectivamente

En cuanto a Moto 2, Mattia Pasini recordará durante mucho tiempo el Gran Premio de Argentina. Y no sólo por su victoria final, sino porque la consiguió el día en el que disputaba su carrera número cien en Moto 2. Además, con su triunfo se coloca líder en la clasificación general, superando a un Francesco Bagnaia que se desinfló y terminó en novena posición. El español Xavier Vierge y el portugués Miguel Oliveira cerraron el podio.

En Moto 3 se esperaba una carrera extraña. Dentro de este marco, el italiano Marco Bezzecchi dio una lección magistral de manejo y dominó la carrera desde la primera vuelta, alzándose con la victoria final. El piloto de KTM, que partía desde la segunda plaza en la parrilla, consiguió su primer triunfo como profesional en su carrera número 24, y logró sacarle casi cinco segundos de ventaja a Arón Canet, que fue segundo, resultado que le permite auparse al liderato en la clasificación general con 40 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos