El malagueño Salvador Tineo se afianza como líder de los júniors en la EuroNascar

GABRIEL GARCÍA

málaga. Bajo el formato clásico de los American Festival, la EuroNascar Series ha disputado su última cita antes del paréntesis veraniego en el trazado alemán de Hockenheimring. El piloto de Benahavís Salvador Tineo llegaba a este circuito por primera vez, y al volante del Chevrolet SS de la Escudería italiana Caal Racing. Su adaptación ha sido muy buena, ya que al término de las sesiones libres del viernes, pese a ese desconocimiento, logró el séptimo mejor tiempo en la competida categoría de Elite 1, donde se dan cita los mejores y que lidera el español Borja García con Ford.

Más tarde, en la sesión de calificación y 'pole', Tineo mejoró y logró una muy buena cuarta plaza para la parrilla de la primera carrera. El procedimiento de salida es lanzada tras el 'pace car' y bandera verde, y los habituales toques entre participantes se hicieron notar, pero el malagueño se mantuvo en la competición en el 'top 3' hasta que una resalida tras el coche de seguridad y algunos problemas le desplazaron hasta la quinta posición final y primero de los juniors.

La segunda carrera tuvo trazas similares en sus diecisiete vueltas de duración. Salva Tineo se zafó con los mejores en los puestos de cabeza, hasta que un toque al final le desplazó a la cuarta posición. Acarició el podio, pero reafirmó su liderato en la categoría de Juniors. La próxima cita, donde también contará con el patrocinio de su Ayuntamienhto, Propamsa y Big Mat, será en el circuito de Zolder, que se encuentra en tierras belgas.

Fotos

Vídeos