Mi madre es mi copiloto de rally

Salva Tineo, junto a su madre, con el Evo 9 en el que competirán. /Gabriel García
Salva Tineo, junto a su madre, con el Evo 9 en el que competirán. / Gabriel García

El piloto malagueño Salva Tineo debuta en los rallys de tierra con su madre este fin de semana en Pozoblanco

GABRIEL GARCÍA

Salva Tineo es un piloto de Benahavís que, a sus 23 años, ya cuenta con una amplia experiencia en competiciones nacionales e internacionales. Ahora se ha propuesto un nuevo objetivo: debutar en los rallys de tierra. Para ella ya tiene fecha: este fin de semana en el Rally de Pozoblanco, penúltima cita del Campeonato Nacional de Rallys de Tierra (CERT). Pero lo que más llama la atención será con quien competirá como copiloto: ¡su madre!

Tras proclamarse subcampeón europeo junior de la EuroNascar y lograr dos terceros en la Subida del Mármol en Macael, el malagueño y su madre se subirán a un Mitsubishi Evo 9 de Plemar Sport. Así, a su derecha, cantando las notas relativas a cada tramo, se sentará Ana Arroyo, una gran aficionada al motor, que se pondrá el mono inífugo, casco y los botines para ejecutar esta importante tarea. Hay que recordar que normalmente el copiloto va sentado más bajo y apenas divisa la carretera, por lo que su atención al bloc de notas es fundamental.

Diversas empresas del Valle de Los Pedroches han sufragado la participación en esta prueba, donde pese a debutar, Tineo cuenta con su experiencia en la conducción de los potentes Mitsubishi Evo sobre asfalto.

Fotos

Vídeos