Lorenzo será compañero de Márquez en Honda

Lorenzo, en Italia el pasado fin de semana. :: efe/
Lorenzo, en Italia el pasado fin de semana. :: efe

COLPISA

El piloto español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, se unirá al equipo Repsol Honda a partir de 2019, con un contrato de dos años, según confirmó ayer Honda Racing Corporation. El piloto mallorquín dejará Ducati al término de la presente temporada para iniciar una nueva etapa, junto a su compatriota Marc Márquez, en el equipo Repsol Honda. «A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC», anunció el equipo. Lorenzo reemplazará a su compatriota Dani Pedrosa en el equipo.

Honda pondrá en pista al infalible Márquez. Infalible porque siempre exprime al máximo la competitividad de su moto, en cualquier condición, junto al tres veces campeón de MotoGP Lorenzo, el piloto español que más carreras ha ganado en la categoría.

El mallorquín afrontará un segundo reto mayúsculo con una moto que, según sus pilotos, es la más física de la parrilla. El hecho de que Pedrosa hable de nuevos desafíos y de que haya 'aceptado' que HRC comunique su adiós invita a pensar en que su plan es continuar compitiendo. De ser así, y esto se conocerá la semana que viene, es precisamente esa posibilidad de Yamaha y Petronas la que más papeletas tiene, una vez que Ducati confirmó que será Danilo Petrucci el que reemplace a Lorenzo; Aprilia se hace con los servicios de Andrea Iannone para competir con la moto con la que actualmente lo hace Scott Redding; y Suzuki apuesta por la juventud de Joan Mir como compañero de otro de los de la nueva hornada, Álex Rins.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos