Mundial

Fernando Alonso: «Va a ser un año duro para mí con Fórmula 1 y WEC, pero es un sueño»

Fernando Alonso compaginará la Fórmula Uno y el WEC. /Reuters
Fernando Alonso compaginará la Fórmula Uno y el WEC. / Reuters

«Viendo la televisión, todo es fantástico, así que no puedo imaginar cómo debe ser pilotar en Le Mans», señala el piloto asturiano

EFEMadrid

El bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso declaró que es "un privilegio y un sueño" realizar todo el calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) y Le Mans con el TS050 HYBRID de Toyota Gazoo Racing.

El piloto asturiano, nuevo fichaje de Toyota para la supertemporada 2018/19 del WEC, añadió en una entrevista con el grupo finés que "es un sueño hecho realidad estar en una de las más icónicas carreras del calendario de motorsports con uno de los mejores equipos del mundo y con uno de los coches más sofisticados".

"Es un privilegio y un sueño poder hacer el calendario del WEC y Le Mans. Estoy muy emocionado. Va a ser un año duro para mí al combinar Fórmula 1 y WEC pero es un sueño hecho realidad", reveló el dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y nuevo piloto Toyota.

"Viendo la televisión, todo es fantástico, así que no puedo imaginar cómo debe ser pilotar allí. No puedo esperar a que llegue ya junio pero sé que antes de este evento tan grande necesito realizar varios test, probar en el simulador y correr en Spa porque necesitas prepararte para esta carrera, respetar esta carrera, e intentaré hacerlo", agregó Fernando Alonso.

Durante esta semana, el asturiano llevó a cabo una serie de test con su nuevo TS050 HYBRID en el Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel), durante los cuales Toyota Gazoo Racing realizó los últimos ajustes en el TS050 HYBRID de cara al arranque de la supertemporada 2018/19 del WEC, que tendrá lugar el 5 de mayo en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos