Borrar
Fernando Alonsos, en el circuito de Melbourne. Afp
Alonso: «Perdimos tiempo en primera sesión pero lo recuperamos en la segunda»
GP de Australia

Alonso: «Perdimos tiempo en primera sesión pero lo recuperamos en la segunda»

El piloto español, ante la previsión de lluvia, confiesa que «estamos acostumbrados a este tipo de condiciones cambiantes aquí, así que esperamos maximizar cada oportunidad»

Efe

Melbourne (Australia)

Viernes, 23 de marzo 2018, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Renault), que logró el octavo mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, explicó que en la primera «perdieron tiempo» por problemas mecánicos, pero lo recuperaron en la segunda.

«Perdimos un poco de tiempo en la primera sesión con algunos problemas, pero hemos conseguido recuperar todo en la segunda, y ahora tenemos que analizarlo todo para conseguir el mejor conjunto para mañana», señaló el bicampeón del mundo español (en 2005 y 2006, con Renault) en declaraciones que difunde la escudería.

Alonso, conocedor de que las previsiones meteorológicas indican lluvia para la clasificación de mañana, admitió que las precipitaciones «afectarán a todos», y pueden generar oportunidades para los monoplazas menos veloces.

«Estamos acostumbrados a este tipo de condiciones cambiantes aquí, así que esperamos maximizar cada oportunidad», añadió.

El piloto asturiano se mostró contento de volver a estar en la atmósfera de carrera después de los test invernales, explicó que tenían «muchas cosas que probar» hoy, pero que tienen que ser «cuidadosos» ya que la lluvia de mañana puede hacer que la información que han obtenido este viernes en seco no sea tan útil.

Carlos Sainz, con su Renault en Melbourne.
Carlos Sainz, con su Renault en Melbourne. Reuters

Sainz: «La parte media de la clasificación está muy apretada»

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Renault), noveno en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y undécimo en la segunda, señaló que la parte media de la clasificación estará «muy apretada» visto lo ocurrido en la jornada de este viernes.

«La parte media está extremadamente apretada, de manera que es difícil saber dónde estaremos mañana. Tenemos que trabajar en hacer que funcione mejor el neumático ultrablando, porque no hemos conseguido hacer una vuelta limpia con él hoy», señaló el piloto madrileño, que comienza su cuarta temporada en la Fórmula Uno, la primera desde el inicio con la escudería francesa.

«Tenemos que trabajar en hacer que funcione mejor el neumático ultrablando, porque no hemos conseguido hacer una vuelta limpia hoy con él »

Entre los pilotos que lucharán en esa zona media tras los tres equipos dominadores (Mercedes, Red Bull y Ferrari), según lo visto en los entrenamientos de este viernes, están Haas, el McLaren-Renault de su compatriota Fernando Alonso o el Force India donde compite el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Sainz destacó que el día fue «sencillo», lo cual es «bueno para el primer viernes de la temporada», en un día con «condiciones ideales» en lo meteorológico, que probablemente cambiarán mañana, ya que se espera lluvia en la clasificación. «Mañana tendremos un reto», finalizó Carlos Sainz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios