Bottas, 'pole' en Austria con nuevo paso atrás de Alonso con el motor Honda

EFE

spielberg (austria). El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero hoy, al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, en el Gran Premio de Austria. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá octavo, tras perder por sanción cinco puestos.

Bottas firmó la segunda 'pole' de su carrera e intentará defender el primer puesto ante el previsible ataque de Vettel, en espera de la remontada de Hamilton (segundo en el Mundial, a 14 puntos), tercero en la calificación y perderá cinco puestos en parrilla por sustituir su caja de cambios.

Bottas cubrió los 4.318 metros en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, sólo 42 menos que el líder del Mundial, beneficiándose indirectamente de la bandera amarilla tras el percance del francés Romain Grosjean al final de la Q3. El suceso obligó a abortar el último intento a pilotos como Carlos Sainz, que acabó en un meritorio décimo puesto.

Por su parte, Fernando Alonso sufrió un nuevo contratiempo, hecho público a primera hora del día. En su nuevo motor (la especificación 3), que supuestamente le iba a aportar un par de décimas por giro, se detectó la noche del viernes un problema, por lo que cambió la unidad de potencia por la especificación antigua (la 2), con la que había sumado en Bakú los primeros puntos. Se quedó en el camino en la Q2.

Fotos

Vídeos