Gran Premio de España

Alonso: «Hay 16 pilotos más jodidos que yo»

Fernando Alonso./Alejandro García (Efe)
Fernando Alonso. / Alejandro García (Efe)

El asturiano ironiza por su sequía de victorias en la Fórmula 1 y admite que, a día de hoy, le hace más ilusión ganar las 24 horas de Le Mans

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Después de su victoria en las 6 horas de Spa con Toyota en la primera carrera del Mundial de Resistencia, Fernando Alonso llega pleno de ánimo y moral al GP de España. Quizá antes de subirse al TS050 diría que le hacía mucha ilusión volver a ganar en Montmeló, escenario de su última victoria en Fórmula 1, pero ahora lo ve de otra manera. No es por desmerecer al Gran Circo, ya que ha sido donde se ha convertido en una leyenda del deporte mundial, pero ahora mismo, tiene entre ceja y ceja la cita de las 24 horas de Le Mans.

«Hace un par de años te habría dicho el Gran Premio de España, ganar una carrera en Fórmula 1 es algo con lo que sueñas durante mucho tiempo. Ahora que ya he ganado un par de veces aquí, obviamente ganar las 24 horas de Le Mans, porque es la carrera más grande del mundo», dijo, sin dudarlo mucho.

Pese a que ya ha pasado un lustro desde su último trago de champán en lo más alto del podio, Alonso recordó que ganar una carrera de Fórmula 1 no es algo que esté en la mano de todos los competidores. «De los 20 pilotos que estamos este año en la parrilla, sólo cuatro hemos ganado algún GP. Hay 16 pilotos más jodidos que yo», dijo, aunque en realidad son siete los corredores con los que comparte parrilla los que han vencido, al menos, una vez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos