Borrar
Fernando Alonso, durante la carrera en Interlagos. Sebastiao Moreira (Efe)
Alonso alucina: «Es increíble que quedemos delante de algunos coches»
Gran Premio de Brasil

Alonso alucina: «Es increíble que quedemos delante de algunos coches»

El asturiano acabó relativamente satisfecho con su octavo puesto en Brasil pero lamentó el déficit de potencia de su McLaren

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

MADRID

Domingo, 12 de noviembre 2017, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso estaba satisfecho, pero hasta cierto punto, ya que no esperaba el rendimiento mostrado en Interlagos. «Es una pena que tengamos este déficit de potencia tan increíblemente grande. Con toda la batería, con el DRS y con todo se escapan en la recta. Ayer creo que eran 25 km/h de diferencia, hoy cuando los rivales venían con el DRS debían ser 40 o 50 km/h. Es increíble que quedemos delante de algunos coches», dijo el español ante los medios.

Pese a todo, acabó satisfecho. «Esta octava posición nos sabe a gloria. Creo que perdimos muchos puntos por algunos detalles y por fiabilidad. Hoy fue todo bien, conseguimos ver la bandera a cuadros y sumar estos puntos. Es una buena recompensa, hay que agradecérselo al equipo», dijo, antes de pensar ya en la última cita: «Sólo queda una carrera. Se acaba otro año, un año que ha sido complicado. Ojalá que sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones».

Sainz: «Toca seguir aprendiendo»

No fue la mejor carrera de Carlos Sainz y, según él, no por culpa propia. «Salí muy bien y me han echado para fuera en la curva dos, pero aparte de eso sabíamos que después de la salida iba a ser más o menos una procesión», destacó, insatisfecho.

«Tuve que lidiar con el ritmo del coche, más o menos íbamos los dos muy parecidos, Nico iba cuatro segundos delante toda la carrera, y es que cuando estás ahí el 10 y el 11 y no pasa nada es lo que hay», resumió el madrileño con un escueto «toca seguir aprendiendo». «Hay que ir a Abu Dhabi y seguir probando algunas cosillas y acabar el año para seguir aprendiendo para el año que viene», insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios