Borrar
Fernando Alonso.
La FIA permite a Fernando Alonso correr en el GP de China
Mundial

La FIA permite a Fernando Alonso correr en el GP de China

Deberá hacerse un nuevo reconocimiento médico tras los primeros entrenamientos libres

Colpisa

Jueves, 14 de abril 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luz verde para Fernando Alonso. El piloto español ha recibido el OK de los médicos de la FIA para que participe en el GP de China, aunque su participación en la carrera del domingo quedará pendiente de un nuevo reconocimiento médico tras los primeros entrenamientos libres.

Así lo confirma el comunicado de la FIA: "Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha pasado por un proceso de 'reintegración' de acuerdo con el capítulo dos del apéndice L del Código Deportivo Internacional. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el GP de China 2016. La lesión del piloto se descubrió algunos días tras el GP de Australia. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. Dadas las circunstancias excepcionales y tras habernos reunido con el equipo, los comisarios han decidido excluir al piloto del cumplimiento estricto del artículo 3(b) del capítulo tres del apéndice L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido. Así que al piloto Fernando Alonso se le permitirá participar, pero sujeto a unas condiciones que se explican más abajo. El delegado médico de la FIA y el jefe médico le han dado indicaciones al piloto que debe seguir (artículo 12.1.1.i del código deportivo internacional). Más allá, de acuerdo con el artículo 22.14 de las reglas deportivas de la F1, debe pasar por otro examen inmediatamente después de los Libres 1 para determinar que puede participar en lo que resta de evento".

El propio piloto, antes de conocer la decisión de la FIA, se mostraba optimista: "Yo sólo puedo hablar de cómo estoy yo, y estoy bien, me siento bien, he entrenado con cierta normalidad en las últimas semanas, y (me siento) listo para correr, pero (si podré o no) es una pregunta más para ellos que para mí".

Fernando Alonso desveló que ha estado entrenando desde que se produjera el accidente en el GP de Australia combinando diferentes deportes como tenis, golf y ciclismo. "Es difícil replicar cualquier deporte que sea parecido a la Fórmula 1, por las fuerzas G, por la posición en la que estás sentado en el coche, por todo", señaló. "Ayer estuve en el gimnasio y también en la cinta de correr, que era lo que faltaba por el impacto que supone el correr", reveló.

Sobre el momento de volver a subirse al coche, Alonso fue rotundo: "Ojalá que me sienta al 100% cuando me suba al coche y que vea que todo (va) bien". Estoy con ganas de subirme al coche, de ver las evoluciones que hemos hecho, desde Australia hasta aquí, e intentar disfrutar al máximo y empezar el campeonato a partir de aquí", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios