Borrar
Fernando Alonso, durante el GP de Abu Dabi.
Pinchazo de Alonso para poner la 'guinda' a 2015
gp de abu dabi

Pinchazo de Alonso para poner la 'guinda' a 2015

Rosberg suma en Abu Dabi su sexta ‘pole’ consecutiva, séptima del año, por delante de Hamilton

david sánchez de castro

Sábado, 28 de noviembre 2015, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lección de pundonor que está dando Nico Rosberg, cuando Lewis Hamilton ha bajado el pistón, es notable. El piloto alemán consumó este sábado su séptima pole de la temporada, sexta consecutiva y vigésimo segunda de su carrera deportiva, con lo que iguala las conseguidas por Fernando Alonso. Rosberg, además, logró dejar a Hamilton a casi cuatro décimas, una ventaja más que notable que, pese a todo, llega muy tarde.

Si los dos primeros puestos de la parrilla del GP de Abu Dabi están más que claros -aunque no su orden, ya que sólo Sebastian Vettel en 2010 fue capaz de ganar desde la pole, y el segundo clasificado lo ha hecho en cuatro ocasiones-, no tanto lo está el bronce. El tercer clasificado del día fue Kimi Räikkönen, mientras que el cuarto fue un Sergio Pérez que iguala así su mejor posición de parrilla del año. El mexicano tiene serias aspiraciones para este domingo, donde los Force India se han mostrado muy competitivos tanto a una vuelta como en tandas largas.

No obstante, si ver a los Mercedes en lo más alto ya hace tiempo que dejó de ser una sorpresa, mucho más es ver a Vettel al fondo de la parrilla. A Ferrari volvieron los viejos fantasmas y de nuevo las cabezas pensantes del equipo de Maranello (como en el inolvidable GP de 2010 en este mismo escenario de Abu Dabi) tuvieron una desconexión que le costó muy cara al piloto alemán.

Al final de la Q1 avisaron a Vettel de que el tiempo que había conseguido con neumáticos blandos iba a ser suficiente para pasar el corte. Ante ello, el germano aflojó el ritmo, el tiempo se cumplió y se vio fuera de la Q2, de manera totalmente inesperada. Vettel tendrá que remontar, como hiciera en 2012, cuando ya llegó al podio. Tendrá su morbo que el alemán consiguiese alcanzar el cajón, porque las entrevistas las realizará Mark Webber, recién proclamado campeón del mundo de resistencia con Porsche.

Justo por detrás de Vettel estará Alonso en la parrilla. Esta vez no fue por una avería, o por el mero rendimiento de McLaren, sino por un pinchazo. Alonso se vio sin opciones en su último intento de la Q1 porque perdió el neumático trasero izquierdo, con lo que tendrá más complicado aún poder superar a su compañero. Jenson Button saldrá duodécimo y es firme candidato a los puntos.

Alonso también fue protagonista este sábado por unas palabras de Ron Dennis que levantaron -y levantarán- polvareda en las próximas jornadas. El máximo responsable del equipo de Woking afirmó en un corrillo de periodistas que para el año que viene contempla muchos escenarios. Incluso la posibilidad de que Alonso se tome un año sabático si no consiguen que el futuro MP4-31 sea competitivo. Aunque Dennis matizó que, a día de hoy, Button y Alonso son sus pilotos para 2016, el piloto español se mostró escéptico ante estas palabras y simplemente no creyó a los periodistas. «No he hablado con él, así que no, no creo que sea cierto. Lógicamente, esperemos todos que el año que viene, cuando nos pongamos en pista, sea competitivo, y que cuando seamos competitivos tengamos suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más de una vuelta», dijo al respecto.

Sainz se reivindica

Tras un fin de semana lleno de problemas mecánicos, Carlos Sainz consiguió una pequeña satisfacción: entró en la Q3, por muy poco, por delante de su compañero, Max Verstappen. El español no dio más que una vuelta completa en la tanda definitiva, y partirá décimo, pero tiene como claro objetivo acabar la carrera. Después de las dos decepcionantes últimas pruebas, Sainz tiene claro que todo lo que sea meter el coche en meta en la última cita del año será una buena noticia. Para él, sus rivales por los puntos serán los Lotus y los McLaren, sin dejar de lado al lobo que tiene al lado en el box.

Por su parte, Roberto Merhi volvió a ceder ante Will Stevens. No es la mejor noticia posible para sus opciones, ya que salvo una avería o un incidente inesperado, nada hace pensar que pueda superarle tampoco este domingo. El rendimiento del aún piloto español de Manor en esto último gran premio tiene que ser, como mínimo, mejor que el del británico. Y de ahí, esperar a que llame la atención de alguien con posibles económicos que apueste por él. Poco más puede hacer.

El otro piloto de la escudería italiana, el alemán Sebastian Vettel, fue eliminado de forma inocente en la Q1, ya que el margen calculado por los ingenieros de Ferrari fue insuficiente. El cuadruple campeón del mundo, ganador en tres ocasiones de este Gran Premio, partirá lejos en la parrilla de salida, y animará el pelotón con su más que probable remontada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios