Borrar
El Toro Rosso de Carlos Sainz.
Sainz: «Hemos sufrido mucho con la velocidad punta»
gp de canadá

Sainz: «Hemos sufrido mucho con la velocidad punta»

"Desde la vuelta 1 me han pedido que guardase gasolina", ha explicado el piloto madrileño

efe

Domingo, 7 de junio 2015, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español carlos Sainz (Toro Rosso), undécimo en el Gran Premio de canadá de Fórmula no, declaró tras la carrera en Montreal que no pudo acceder a la zona de puntos porque sufrió mucho con la velocidad punta de su monoplaza.

"Hemos sufrido mucho con la velocidad punta. Desde la vuelta 1 me han pedido que guardase gasolina, y tenía que dejar de apretar el acelerador 150 metros antes de los puntos de frenada para llegar al final...y nada", dijo a las cadenas de televisión.

"A partir de ahí, una carrera muy dura. He tratado de ahorrar la gasolina al principio para tener un final de carrera más divertido y bonito y bueno. Lo he intentado con (el australiano Daniel) Ricciardo y (el mexicano Sergio) Pérez, pero, aunque lo he tenido cerquita, no me ha dado tiempo a pasarle", dijo el madrileño.

"Se lleva diciendo todo el año pero hacía falta que llegase un circuito de estos para que se viese claramente la diferencia enorme que hay. Y, bueno, es lo que hay. Ahora vamos a Austria, que debería ser un circuito un poquito más favorable porque, aunque hay muchas rectas, hay curvas rápidas en las que podemos recuperar. A ver qué se puede hacer allí; los puntos deberían estar más cerca", añadió.

Carlos Sainz lamentó que haya sido una carrera sin excesivas incidencias: "No ha pasado nada. Al final siempre se dice que Canadá es una carrera loca y luego nunca pasa nada. A ver si en la próxima pasan más cosas y tenemos más alternativas porque aquí era todo muy fijo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios