Borrar
Hamilton abandona la pista.
Hamilton, estrellado en Canadá
GP de canadá

Hamilton, estrellado en Canadá

El líder del Mundial paga con un accidente la valentía de salir a rodar bajo la lluvia de los libres de Canadá

David Sánchez de Castro

Viernes, 5 de junio 2015, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se preveía lluvia y, como suele pasar en Canadá, llovió. Lo hizo a lo grande, en forma de un monzónico chaparrón que acabó con las esperanzas de los pilotos de rodar en condiciones para probar sobre el asfalto del Gilles Villeneuve. Como también era de prever, Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo, tanto de los tranquilos primeros libres como de los movidos segundos, en los que él mismo fue protagonista y no sólo por ser el más rápido.

Hamilton salió encendido a pista a media tarde. Después de culminar una primera sesión muy fructífera, las nubes que acechaban el horizonte del trazado de Montreal apremiaban a los pilotos para salir cuanto antes. Así lo hicieron: todos aprovecharon los primeros minutos de los segundos libres para rodar en condiciones similares a las que se encontrarán el sábado y el domingo en pista, cuando no se espera que vuelva a jarrear como lo haría este viernes. Aún con el sol presente, Hamilton ya se mostraba encendido. Primero estuvo a punto de comerse a Romain Grosjean en la frenada de la horquilla, pero a diferencia de Verstappen en Mónaco, el de Mercedes sí pudo esquivar al francés. Después, el propio Hamilton de nuevo se coló en una chicane y se subió por encima de los altos pianos del circuito Gilles Villeneuve, hasta el punto que su Mercedes despegó del suelo y golpeó con dureza al caer.

Sin embargo, lo peor llegó después. La temida lluvia apareció, y todos los pilotos se metieron a resguardo enseguida. Los aficionados empezaron a quejarse de la situación y visto que al menos podían dar algo de espectáculo en Mercedes decidieron montar neumáticos intermedios en los monoplazas de Hamilton y Rosberg y hacerles salir a pista. Craso error. El británico estaba enfilando la misma curva donde minutos antes casi se choca con Grosjean, cuando el agarre de su Mercedes falló. El compuesto intermedio de Pirelli no era suficiente para evacuar toda la lluvia que había caído, el británico sufrió 'aquaplanning' y acabó estampándose contra el cinturón de neumáticos del fondo de la escapatoria. Además del morro destrozado, al desencajarlo de las protecciones, el monoplaza golpeó en la parte trasera contra la grúa que le estaba sacando, con lo que los mecánicos también tendrán trabajo doble.

Pese a todo, y aunque el susto dejó mal sabor de boca al campeón, se sabe el máximo favorito tanto para conseguir una nueva 'pole', que sería la cuarta en su cuenta personal en el trazado canadiense, como una nueva victoria, la quinta para él en el circuito donde se subió por primera vez a lo más alto del cajón.

Alonso, Sainz y Merhi dejan buenas sensaciones

Aunque la lluvia les impidió salir a pista tanto como hubieran deseado, los tres pilotos españoles consiguieron una pequeña -ínfima- victoria sobre sus compañeros: quedaron por delante los tres. Carlos Sainz fue el primer español de este viernes, con un 13º, tras una jornada en la que tuvo también algún susto. De hecho, no acabó del todo satisfecho los primeros libres y no se ha sentido todo lo cómodo que esperaba en sus primeros kilómetros en el circuito canadiense.

Por su parte, Fernando Alonso se quedó con ganas de más. El asturiano, que aún no montaba este viernes ese motor mejorado gracias al uso de los 'tokens' de Honda, finalizó los primeros libres en una óptima novena plaza, pero con algunos problemas en su coche. Hasta dos veces se quejó por radio de que perdía potencia. En los segundos libres finalizó en 15ª plaza, pero con la sensación de que podía haber logrado más.

Por su parte, el castellonense Roberto Merhi dejó claro que en este circuito puede hacer una buena actuación. En un trazado donde se notan más las manos del piloto, batió a su compañero en las dos sesiones, y dio muestras de que no le da ningún miedo eso de pasar tan cerca de los muros, que probablemente muchos prueben a lo largo de lo que queda de fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios