Borrar
Fernando Alonso.
Alonso: «Creo que el sexto o séptimo puesto hubiese sido posible hoy»
GP de mónaco

Alonso: «Creo que el sexto o séptimo puesto hubiese sido posible hoy»

El piloto asturiano ha definido como "una putada" los problemas técnicos que le han apartado de la Q3

efe

Sábado, 23 de mayo 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) lamentó, tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco, el problema que tuvo su monoplaza en la segunda ronda, ya que a su juicio podría haber conseguido la sexta o la séptima posición en la parrilla de salida de la carrera del domingo.

"Esta mañana, en la única vuelta que di sin tráfico estaba tercero. No creo que fuera real esa plaza, pero creo que sexto o séptimo quizás hubiese sido posible hoy, pero bueno, hay que mejorar en todos los aspectos, en fiabilidad también. Sabemos que somos un poco frágiles en estos momentos", dijo Alonso ante las televisiones.

El piloto asturiano explicó que en medio de la recta se paró el coche. "Se quedó negro todo y no pudimos continuar. Es un poco una putada, hablando mal, porque mañana si salimos atrás sabemos que hay un tren de coches y los vas siguiendo. Es lo que hay y debemos intentar mejorar para la próxima", añadió.

Alonso reiteró su teoría de que en Mónaco "el sábado acaba la carrera", ya que cree que el domingo es "una procesión y una exhibición de coches", aunque añadió que intentará "hacerlo lo mejor posible" aunque prevé que será "un pelín aburrido".

El problema eléctrico en el monoplaza surgió "de repente", según dijo el doble campeón mundial de Fórmula Uno, ya que aseguró que todo había ido "bien" durante el fin de semana.

"No hemos tenido ningún problema, pero justo al empezar la vuelta se paró el coche y todavía no sé exactamente lo que pasó. Habrá que analizarlo un poco más pero supongo que habrá sido un problema eléctrico porque el coche se quedó sin ninguna potencia", comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios