Borrar
Daniel Ricciardo, con el Red Bull en Melbourne.
Red Bull amenaza con abandonar
MUNDIAL 2015

Red Bull amenaza con abandonar

El expiloto Helmut Marko afirma que la actual normativa provoca que las carreras sean aburridas y que el dueño del equipo «está perdiendo la pasión»

David Sánchez de Castro

Lunes, 16 de marzo 2015, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Brindis al sol o amenaza seria? La escudería Red Bull, en boca de su responsable deportivo, el expiloto Helmut Marko, aseguró este lunes que el equipo austríaco se planteará abandonar la Fórmula 1 si la situación no cambia. Ahora que ya no dominan con aplastante superioridad, sino que eso lo hace Mercedes, ya no están tan cómodos con la actual normativa. «Lo evaluaremos de nuevo en verano, como cada año, y estudiaremos los costes y los ingresos. Si estamos completamente insatisfechos, podríamos salir de la Fórmula 1. El riesgo está ahí, ya que Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull) está perdiendo su pasión por la Fórmula 1», afirmó el expiloto austríaco.

El mayor problema son las actuales unidades de potencia, con las que Red Bull no está nada satisfecho. «Son una equivocación para la Fórmula 1, y diría esto incluso si Renault estuviese en cabeza. Un diseñador como Adrian Newey está limitado por esta Fórmula 1 de motores. Estas reglas van a matar al deporte», afirmó el responsable de la escudería.

La relación entre Red Bull y Renault no pasa por su mejor momento. Los abandonos de Kvyat y de Verstappen con el Toro Rosso por problemas de motor han ahondado más aún en una herida que ya llevaba tiempo abierta. El fabricante francés está tanteando volver como equipo, y la posibilidad de hacerse con Toro Rosso, actual filial de Red Bull, se ha abierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios