Borrar
Carlos Sainz Jr. (i) y Max Verstappen, pilotos de Toro Rosso.
Verstappen: «Si hago un buen trabajo, se dejará de hablar de mi edad»
FÓRMULA 1

Verstappen: «Si hago un buen trabajo, se dejará de hablar de mi edad»

El piloto holandés, con 17 años, se convertirá en Melbourne en el piloto más joven en ponerse a los mandos de un monoplaza

reuters/ep

Jueves, 5 de marzo 2015, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto neerlandés Max Verstappen (Toro Rosso) ha asegurado que si hace "un buen trabajo" en sus primeras carreras "se dejará de hablar" acerca de su edad, ya que en Australia se convertirá en el piloto más joven en iniciar una carrera de Fórmula 1, algo que no le pone "más presión", aunque ha reconocido que al principio se sentirá "un poco nervioso".

"Si hago un buen trabajo en mis primeras carreras, sin cometer errores, rápidamente se dejará de hablar de mi edad. Puedo entender esa reacción, pero tengo que probar que se equivocan. Lo importante es intentar ser maduro para mi edad", ha repasado Verstappen sobre el recelo sobre su juventud, en una entrevista concedida a Reuters.

En Melbourne, el joven holandés superará por casi dos años el récord de precocidad en el Campeonato del Mundo, que ostenta el español Jaime Alguersuari, al ponerse al volante de un Toro Rosso con 17 años y 164 días de edad, con el que cree que existe "una buena oportunidad, especialmente en las primeras carreras".

"Está muy bien, pero no me pone más presión. Es bueno que digan eso pero simplemente trato de trabajar e intentar probarme a mí mismo y al coche, y eso es lo importante por ahora", ha explicado Verstappen sobre las grandes expectativas que han sido depositadas sobre él tras confirmarse su aterrizaje en la Fórmula 1.

En ese sentido, se ha mostrado cauto al afirmar que su objetivo en Albert Park es "ser consistente, crecer despacio, practicar y estar en la clasificación", mientras que en la carrera es "intentar acabar, y con suerte conseguir algunos puntos" en su debut en el trazado australiano.

Sin carnet de conducir

"Puede que esté un poco nervioso, pero una vez se apague el semáforo te pones a correr y no piensas sobre eso. Estoy seguro al cien por cien", ha sentenciado Verstappen sobre lo que piensa que sentirá cuando llegue el momento de afrontar la salida de su primer Gran Premio.

Una de las cosas que más llaman la atención del compañero de Carlos Sainz Jr., a causa de su precocidad, es que, al ser menor de edad, no puede conducir hasta los circuitos sin ir acompañado: "Tengo una especie de carnet de conducir. Lo único es que no puedo conducir solo", ha reconocido.

"No me gusta conducir por carretera, así que no lo hago. De todas formas conduzco mucho ahora y no necesito ir rápido. Esto de la Fórmula 1 ya es suficientemente rápido. Aun así, no estoy mucho en casa, por lo que por ahora no necesito coche", ha añadido sobre dicha circunstancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios