Borrar
Button rueda en Montmeló.
Button: «Para nosotros es como dar 1000 vueltas»
Entrenamientos

Button: «Para nosotros es como dar 1000 vueltas»

El piloto inglés se siente más que satisfecho por dar centenar de giros en su penúltimo día en los test

David Sánchez de Castro

Viernes, 27 de febrero 2015, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Por fin tenemos algo de lo que hablar». Así comenzó la rueda de prensa de un sonriente y bromista Jenson Button tras el día más productivo de McLaren Honda en esta pretemporada. El inglés dio 101 vueltas, que hubieran sido algunas más si un problema eléctrico no se lo hubiera impedido cuando restaban pocos minutos de la jornada.

«Hemos hecho un gran progreso hoy. No era muy difícil después de ayer, pero hoy hacer 100 vueltas ha sido muy agradable. La fiabilidad ha sido fantástica hoy, ha sido un gran paso adelante para todos tras un gran esfuerzo», se alegraba el inglés. «Ha sido genial ver todo lo que podemos probar cuando la fiabilidad acompaña: test aerodinámicos, tandas largas, cortas... Podemos sacar muchas conclusiones positivas. Hemos hecho muchas mejoras y aún tenemos que mejorar más», dijo.

«Para otros dar 100 vueltas no es nada, para nosotros es como dar 1000», ha señalado Button para explicar la importancia de lo logrado este viernes en Montmeló. «No ha sido suerte, sobre todo cuando trabajas con una unidad de potencia tan complicada. Los chicos han hecho un gran trabajo», defendió Button a sus mecánicos. «Tenemos mucho que practicar, y por eso necesitábamos un día con muchas vueltas. Hemos ensayado salidas, 'pitstops'... Y hemos hecho muchas», ha explicado. No obstante, queda mucho por hacer el domingo, cuando se montará por última vez en el coche: «Aún lo tengo que adaptar a mi gusto, a mi estilo de conducción». «Hoy hemos avanzado mucho con la unidad de potencia, pero en la primera carrera creo que tendremos más», afirmó sobre el que ha sido el gran 'enemigo' de McLaren en lo que llevamos de año, aunque después elogió la determinación de Honda a la hora de intentar mejorar cuando surgen los problemas.

Lo mejor que ha notado Button en su primer día de pruebas en condiciones ha sido la maniobrabilidad del coche, lo bien que entra en las curvas, y la potencia del motor, pese a que no lo han forzado al máximo. «Hemos dado enormes pasos adelante, probablemente en el área donde estoy más contento es en el motor», confesó.

Cuestionado sobre el accidente de Alonso, Button toreó la pregunta con estilo e inteligencia: «Creo que no debo contestar a nada de eso, lo dejo para quien lo está investigando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios