Borrar
Carlos Sáinz.
«Ya sueño con ganar el Mundial»
fórmula 1

«Ya sueño con ganar el Mundial»

Carlos Sainz, presentado este sábado como piloto de Toro Rosso, no se pone límites en la Fórmula 1

Ignacio Tylko

Sábado, 29 de noviembre 2014, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene sólo 20 años pero se maneja con la experiencia de un veterano sobre el asfalto y ante los medios de comunicación. Se marca grandes objetivos a medio y largo plazo, no rehuye pregunta alguna y traslada a la opinión pública la sensación de ser un tipo muy seguro de sí mismo y preparado para soportar las más altas exigencias y toda la presión.

Carlo Sainz Júnior, aunque este segundo 'apellido' quiere desterrarlo y quitárselo de encima desde ya, ha protagonizado este sábado uno de los días más importantes de su carrera deportiva al ser presentado como nuevo piloto de Toro Rosso en el gran circo de la Fórmula 1 para la próxima temporada. Un sueño desde que a los siete años comenzó a pilotar un kart y un premio que se ha ganado a pulso al convertirse este año en el más joven capaz de ganar las World Series.

Mostró gran categoría en ese certamen y en un test celebrado en Silverstone en 2013, donde Toro Rosso ya le vio apto para el gran salto. Todavía no era piloto oficial del equipo pero los ensayos de hace unos días en Abu Dabi estaban más encaminados a preparar el monoplaza para la dura campaña que se avecina, donde Sainz luchará dentro de la escudería contra el belga Max Verstappen, quien, a sus 17 años, ha sido calificado como el "nuevo Ayrton Senna" por el doctor Helmut Marko, el rostro más duro del Mundial y el mandamás de Red Bull y de Toro Rosso.

Hoja de ruta

Tiene muy clara su hoja de ruta. "Después de cinco años metido en Red Bull y tras ganar las World Series, ahora me llega la gran oportunidad por la que siempre trabajé. Quiero aprender, hacerlo bien, consolidarme, crecer y algún día poder ser campeón del mundo con Red Bull", ha señalado Sainz durante su puesta de largo en un acto multitudinario celebrado en Madrid y conducido por el popular periodista Antonio Lobato.

Lo primero será competir en clave interna contra su compañero Verstappen, en principio el niño mimado del equipo. "Formaremos la alineación más joven del campeonato. Le conocí el domingo pasado en Abu Dabi. Hablamos un buen rato. Nos llevamos muy bien, mejor de lo que os podéis imaginar. No hay tensión entre nosotros. Sabemos que primero tendremos que ayudar a desarrollar el coche y que luego llegará el momento más divertido, el de batirnos el uno al otro. Será un duelo bonito. Me tengo que afeitar para parecer aún más joven", ha bromeado.

¿Presión? "Habrá mucha pero creo que estoy preparado para soportarla porque me voy acostumbrando a ella desde muy niño y la he conocido en la familia cuando competía mi padre. Ya la sufrí en las World Series, donde sabía que sólo me servía ganar. Eran la llave para entrar en la Fórmula 1 y creer en mí mismo. Llego sin miedo, confiado y creo que capacitado".

Siempre será el hijo de un gran campeón pero reivindica su lugar. "Obviamente mi padre es el que más me aconseja, sobre todo acerca del trato con los periodistas (risas), y seguro que este invierno no parará de hablarme de las carreras y lanzarme mensajes. Ya he visto su tuit en el que también quiere que no me llamen Júnior, como mi madre y yo. Sería normal si me dedicase a los rallies, pero esto es la Fórmula 1", ha insistido.

Tras abrazarse a su padre cuando el jueves le confirmaron la gran noticia que trascendió al día siguiente a la opinión pública, una de las primeras cosas que hizo fue comunicarlo a Fernando Alonso. "Fue uno de los primeros en felicitarme y se llevó una alegría tremenda. Es muy amable conmigo y cariñoso y esa es una de las mejores cosas que me pueden pasar. Pero ya me planteo el reto de poder competir contra él en los circuitos".

Los consejos de Fernando Alonso

El mejor recuerdo profesional que tiene del piloto asturiano se refiere al circuito de Mónaco. "Cuando corrí en Montecarlo por primera vez, él habló conmigo, me aconsejó y me enseñó todos los trucos del recorrido. Fue muy emotivo y me sirvió de mucho", afirma Sainz, que habla de Silverstone como su circuito favorito porque allí disfrutó probando el monoplaza el año pasado.

Mantiene buena relación con otras figuras españolas de este mundillo como Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené, pero aclara que con ellos habla de la vida y de las carreras, pero no recibe apenas consejos. Asume que la temporada pasada fue "un año clave que marcó un antes y un después, un punto de referencia y un punto de partida". Agradece la confianza que ha depositado en él Helmut Marko, aunque ya le anticipó en persona que "tomó la decisión correcta".

Superstición

No es por casualidad que lleve el número '55' en su monoplaza. Tiene mucho que ver con la superstición. "Es el que más ilusión me hacía. Desde pequeño corrí con el '5' y me fue bien. Pero está cogido nada menos que por Sebastian Vettel y por eso he elegido el '55'. Además, creo que forma una especie de capicúa con mi nombre...Son cosas que uno piensa cuando está aburrido en los hoteles..."

Guapete, bien relacionado y de familia rica, a 'Carletes' se la aprecian también ciertas dotes de actor. Al menos deja esa sensación en un documental filmado sobre su incipiente carrera, del que este sábado se ha ofrecido algún pequeño avance. "Empezaron a grabarlo hace un año, sin saberse aún si iba a llegar a la Fórmula 1. Pero he trabajado y luchado en la pista para conseguirlo. Me llevo bien con las cámaras, o al menos lo intento". Por calidad, juventud, imagen, simpatía y los consejos paternos, Carlos Sainz está llamado a convertirse pronto en un icono del deporte español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios